question-circle Pregunta Aire split con elevada presión r22 como solucionar

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08 Feb 2018 13:51 - 09 Feb 2018 11:23 #55841 por Joraltec
Equipo Samsung de 2500 F el compresor arranca ya los pocos minutos se para, con la pinza amperometrica pude medir que trabaja entre 8y9 amperes y al momento que corta llega a un pico de 20 A, la presión de trabajo es de 110 PSI, el fan exterior funciona correctamente, el capacitor del mismo es nuevo y la condensadora esta limpia.
Alguna pista de que puede ser el problema ?
Última Edición: 09 Feb 2018 11:23 por Diego.
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08 Feb 2018 14:54 #55842 por utnfrio
,le comento que por la potencia del equipo esta operando al doble de corriente de la nominal así que debe estar actuando por térmico, fijese si tiene bien abiertas las valvulas del equipo o algún caño aplastado, , puede llegar a tener exceso de refrigerante.
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08 Feb 2018 15:06 #55843 por Joraltec
Si, yo pienso que el amperaje se eleva porque la presión se elevo y claramente esta cortando por térmico, lo que no se es por que se elevo la presión si el equipo hace un par de años que esta ahí y nunca nadie lo toco para nada y venia amando bien hasta ahora, nadie le agrego gas y además esta en un lugar poco accesible como para que se haya doblado un caño accidentalmente ...
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08 Feb 2018 16:11 #55844 por utnfrio
Falta mas información para guiarlo, el forzador de la unidad exterior esta en funcionamiento optimo ?, ojo que los clientes nunca dicen la verdad sobre si fue manoseado el equipo, por mas temperatura exterior que tenga no puede registrar ese valor, fijese que me parece que el MTC no arranca directamente y lo que le acusa es la presión del R22 en reposo.
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08 Feb 2018 18:08 #55846 por gag2009
Hola Joraltec no comentas si es frio solo o frio-calor.

De ser frio-calor asegurate de que la V4V esté actuando como debe y no esté trabada o algo así hay equipos que en reposo por así decirlo (apagados) la V4V estaría en modo calor y al encender en modo frío la placa cambia su estado puede pasar que se aya roto la bobina o algún problema entonces está trabada en medio del baipas y puede estar funcionando por decirlo de alguna manera medio frío y medio calor.

Como te dice utnfrio suelen llamar a alguien porque tal vez estaba solamente sucio y el que vino no tenia ni idea y penso que no enfríaba por falta de refrigerante y le cargó esa es otra posibilidad.

Saludos.
Gustavo Adrián Giúdice.

Estamos aprendiendo y más de nuestros errores.
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08 Feb 2018 19:54 #55847 por Joraltec
Perdón si olvide algun dato, el equipo es frio solo, el fan exterior cuando lo revise por primera vez andaba pero al no saber yo si la velocidad era la correcta le mido el capacitor y este me daba 1,22 Mf cuando debía ser de 1,5Mf entonces se lo cambie por uno nuevo pero el problema siguió, es decir la presión sigue en 110 PSI y el amperaje asciende hasta casi los 10A hasta que corta supongo que por térmico
Otro dato que les puedo dar es que cuando el motor se para el fan exterior sigue andando
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08 Feb 2018 22:55 #55850 por Diego
Probable exceso de refrigerante.

Probá con quitar e ir viendo cómo se comporta.
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08 Feb 2018 22:57 #55851 por DOMI

Joraltec escribió: Equipo Samsung de 2500 F el compresor arranca ya los pocos minutos se para, con la pinza amperometrica pude medir que trabaja entre 8y9 amperes y al momento que corta llega a un pico de 20 A, la presión de trabajo es de 110 PSI, el fan exterior funciona correctamente, el capacitor del mismo es nuevo y la condensadora esta limpia.
Alguna pista de que puede ser el problema ?


hola empezaría por exceso de refrigerante 110 psi de trabajo es altísimo casi el doble.
Suponiendo que todo esta limpio y el forzador de la UE esta bien.
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09 Feb 2018 08:20 - 09 Feb 2018 08:22 #55854 por masaru
Hola a Todos ;

Me inclino por el MC , me parece que tiene abierto el bobinado de arranque , midio los bornes ? C- star y C-run ; supongo que lo primero que hiza fue cambiar el capa de 25/35 uF.
Última Edición: 09 Feb 2018 08:22 por masaru.
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09 Feb 2018 14:20 #55858 por Joraltec
Pero si estaría abierto el bobinado creo que no arrancaria, el motor arranca y anda unos 5 o 6 minutos y luego se para supongo yo que por térmico debido al alto amperaje que llega
Yo se que el aumento de presión puede provocar un aumento en el amperaje, mi pregunta es, puede suceder al revés ?, es decir que un aumento en el consumo del motor me provoque un aumento de la presión ?
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