question-circle Pregunta Exceso de refrigerante

Más
#56149 por Leonel_La Plata
Exceso de refrigerante Publicado por Leonel_La Plata
Buenas noches, vuelvo a molestar a gente que sabe y tiene mas experiencia. Hice una reparacion de un aire acondicionado 4500 frigorias marca surrey r22, el mismo estaba pinchado en las cañerias de la evaporadora la misma estaban embutidas en la pared y soldadas sin tuercas se encontraba oxidada y corroida por el mismo oxido del resorte del caño, Solde repare chicotes mediante soldadura presurise y verifique que no hubiese fuga, procedi con el vacio y cargue refrigerante, y aqui vino el problema creo que me quedo algo excedido, me daba 70 libras de presion a una temperatura ambiente de 30grados celsius. El equipo anduvo por un par de dias y luego se produjo una fuja en la condensadora (me enviaron fotos con un charco de aceite y refrigrante en el suelo de la condensadora, esta apoyada en el piso), yo todavia no la vi.
Ahora mi consulta es la siguiente: puede reventar por exceso de gas? tiene valvula de alivio o algo por el estilo?. y por ultimo como puedo liberar el exceso de refrigerante ya que lo quise poner en un botellon vacio y al vacio(depresurizado) pero segun blanza cargue en el botellon solo 90gramos.
Escucho sugerencias y saber cuantas burradas mande ja.
Muchas gracias Leonel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#56150 por gag2009
Respuesta de gag2009 sobre el tema Exceso de refrigerante
Hola amigo buenas tardes, no tienen válvula de alivio los equipos, y para que se raje o reviente un caño debería de haber una obstrucción muy importante y el problema acá sería también evaluar rendimiento del compresor, muchas veces suelen taparse o trabarse la V4V (no se si es frío calor tu equipo) y puede rajar algún caño.

En cuanto al refrigerante no se ve que tengas mucho exceso mira que con 30 grados estará rondando eso 2 ó 3 psi mas o menos pero no creo que tengas mucho exceso.

Tendrás los datos del consumo a cuanto quedó el equipo.

Tendrás que limpiar muy bien el interior de las cañerías luego de identificar donde se rompió o donde se generó la fuga.

Descartando que sea por las pestañas de los robinetes que se te haya zafado la pestaña eso se me ocurre, también se pueden haber chocado o golpeado la cañería y haber producido un daño en las pestañas por el movimiento brusco de la cañería son suposiciones hasta que tu llegues y veas bien pero es como para que veas esos detalles.

Saludos.
Gustavo Adrián Giúdice.

Estamos aprendiendo y más de nuestros errores.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, SantiagoAire, Leonel_La Plata

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena