question-circle Pregunta Como se hace la carga de gas r410a en aire split frio calor

Más
- #56891 por El Grinch
Buenas noches comunidad mis respetos yo acá de nuevo preguntando. Quisiera saber qué técnica están empleando para cargar gas a unidades splits frio-calor en temporada de frío. Tengo experiencia cargando en temporada de calor, pero por lo que estuve viendo, en modo calor la historia es otra. Me gustaría saber si pueden compartir por acá cómo hacen!!

Se agradece!

También te puede interesar:
Refrigerante R410A: presión de trabajo
Tabla de conversion presion temperatura ambiente refrigerante R410A
Como se carga el gas refrigerante R410A en aire split sin carga

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#56897 por Diego
Lo mejor es cargar por peso.
La carga se hace con el equipo funcionando en modo frío. Para que arranque, tendrás que calentar la sonda de temperatura de la unidad interior, porque de lo contrario no arrancará. Si no puedes calentar la sonda, la otra alternativa, es hacer funcionar la unidad en modo Ventilación, luego conectas 220 VCA a la bornera de la unidad exterior para que arranquen compresor y ventilador.

Tienes que tener en cuenta que la carga de gas refrigerante en temporada de frío se complica, debido a que la garrafa o bombona de refrigerante se pone muy fría a medida que cargas, y por eso motivo baja su presión interna. Al bajar su presión interna, no hay suficiente presión para que siga entrando refrigerante al equipo. En ese caso ,puedes usar u ntrapo mojado con agua caliente, o mojar con agua tibia la garrafa.

Saludos y comentanos.
El siguiente usuario dijo gracias: RoCaMo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena