question-circle Pregunta PROBLEMA CON SIGMA EN FUNCION CALOR

  • ferdiez
  • Avatar de ferdiez Autor del tema
#4384 por ferdiez
PROBLEMA CON SIGMA EN FUNCION CALOR Publicado por ferdiez
Buenas, ante todo me presento. Mi nombre es Fernando y trabajo realizando instaaciones y mantenimiento de AA.
Me surgió un problema con un AA Sigma de 2250.

En principio el aire andaba en frio y no en calor.

Realice el cambio de frio a calor y la elactroválvula inversora no hacia el cambio.

Cambié la válvula inversora por una nueva tomando los recaudos para no quemarla (soldada con autógena y enfriandola por goteo). Despúes de la difícil experiencia del soldado manteniendo fría la válvula, probé fuga con nitrógeno y estaba ok.
Realicé vacio con bomba y procedí a la carga.

Muy bien, con manómetro en mano puse en funcionamiento el equipo notando ahora si que cuando pasaba de frio a calor la válvula emitía un ruido como que cambia y la presión sube.

Hasta ahí no hubo inconvenientes salvo que nunca calentó.................... :S

Los sintomas actuales del equipo son:

El equipo funciona ok en frio, la válvula inversora se energiza, se escucha el "clack" del cambio, pero los caños de salida al equipo no calientan, por lo cual la serpentina del equipo interior no recibe calor, l motocompresor enciende y trabaja. Estoy desconcertado.

Alguien puede aportar algo que me ayude...........

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #4386 por Batracio
Respuesta de Batracio sobre el tema Re: PROBLEMA CON SIGMA EN FUNCION CALOR
Hola Fernando, ahi te mande un Mensaje Privado, seria lindo si te presentaras en el foro " ACA " , poniendo Nuevo Tema, asi conocemos de vos y aque rama de la refri te dedicas.-

Saludos

Claudio ;) ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • ferdiez
  • Avatar de ferdiez Autor del tema
#4396 por ferdiez
Respuesta de ferdiez sobre el tema Re: PROBLEMA CON SIGMA EN FUNCION CALOR
Me parece que hice macana, pido disculpas voy a investigar mas para informerme sobre las funciones de la pagina.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#4400 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: PROBLEMA CON SIGMA EN FUNCION CALOR
Hola Fernando, gracias por Participar.

Por lo que veo cuentas con bomba de vacío y analizador.

Comentanos por favor las presiones que alcanza el equipo durante el funcionamiento, la corriente y la temperatura ambiente.

Pasanos mas detalles de la unidad: además de la marca, danos el modelo del equipo, refrigerante (cantidad) y la corriente según su placa.

¿Durante cuanto tiempo probaste la unidad para afirmar que no "calienta"...? ¿La turbina de la unidad interior funciona correctamente?

Saludos cordiales.

Diego.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • cerogrado
  • Avatar de cerogrado
- #4406 por cerogrado
Respuesta de cerogrado sobre el tema Re: PROBLEMA CON SIGMA EN FUNCION CALOR
hola, fernando!!!
Que bueno es saber que un colega recien ingresado tiene los problemas que tuve yo al entrar!!! jajajajaja
No soy el unico... jajajajaja
Como te dice Batracio, siempre es bueno presentarse cuando uno llega a algun lugar... y ahora a tu pregunta...

Tengo alguna experiencia con esa marca de AA, y lo mas normal es un mal funcionamiento del termistor de ambiente el colega Tecnomaker posteo una herramienta para chequear este problema, fijate si la encontras, caso contrario la busco y te la paso...
saludos,

cerogrado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena