file Pregunta aire acondicionado

  • sivdante
  • Avatar de sivdante Autor del tema
#4473 por sivdante
aire acondicionado Publicado por sivdante
hola a todos en este caso tengo una consulta tengo 2 equipos de aire frio marca hitachi origen brasilde unos 8 años de antiguedad
son iguales de 14000 kilocaorias trifasicos los retire no se usaban ahora les voy a dar un mantenimiento y reinstalarlos en otro lado.
mis dudas: al retirar uno de ellos me salio bastante aceite de las cañerias las unidades condensadoras estaban en el techo a unos 5 metros de diferencia entonses me surge la pregunta ¿como se si esta vien la cantidad de aceite que tienen los equipos?
y otra cuestion es el refrigerante ya que voy a tener que comprar una garrafa para recargarlos llevan r22
mi otra pregunta es que otra alternativa de refrigerante ay y que me salga mas economico desde ya muchas gracias .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#4474 por Batracio
Respuesta de Batracio sobre el tema Re: aire acondicionado
Hola Dante, primero que todo te movi el mensaje porque lo colocaste en el subforo de Heladeras, bueno con respecto al aceite, sino medistes la cantidad que salio para reponerla , yo lo que haria es sacar todo el aceite y colocar nuevo la cantidad que corresponda, y con respecto al refrigerante no creo que consigas algo mas economico que el R22 , es el que lleva y no lo cambiaria.-

Saludos

Claudio ;) ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#4478 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: aire acondicionado
sivdante escribió:

...y otra cuestion es el refrigerante ya que voy a tener que comprar una garrafa para recargarlos llevan r22
mi otra pregunta es que otra alternativa de refrigerante ay y que me salga mas economico desde ya muchas gracias .

Hola Dante.

Hace poco publicamos un artículo sobre un reemplazo para el R22. Se trata del R417A. Puedes leer el artículo desde AQUÍ

Sí se consigue este refrigerante en nuestro país, pero es mucho más caro que el R22.

Saludos y gracias por Participar.

Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • tercera_fase@hotmail.com
  • Avatar de tercera_fase@hotmail.com
#4494 por tercera_fase@hotmail.com
Respuesta de tercera_fase@hotmail.com sobre el tema Re: aire acondicionado
hola dante!!! bienvenido al foro!!! bueno acoplando a lo que dijeron los colegas , trataria de cambiarles los aceites a los dos como para dejarlos joya!!! y con respecto al r 22 es mucho mas barato que el r407a y yo que vos no me preocuparia en cambiarlo segui con r22.
bueno espero que te sirva cualquier cosa comenta... :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#4506 por TecnoMaker
Respuesta de TecnoMaker sobre el tema Re: aire acondicionado
Hola Dante. No te compliques, compra una garrafa de 22, que la vas a desquitar sin problemas.

Julio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena