file Pregunta fedders f/c no me funciona en frio

Más
#4832 por Batracio
Respuesta de Batracio sobre el tema Re: fedders f/c no me funciona en frio
Hola Sergio, hay algo que no me cierra y es que la valvula este conectada en serie con el forzador exterior, eso me parece que esta mal , o quizas lo estoy interpretando mal yo; en un equipo frio solo el forzador exterior funciona junto con el mortocompresor o sea la coneccion esta en paralelo, ahora en un F/C , no.-
Asi que seria interesante conseguir el diagrama del equipo.-

Saludos

Claudio ;) ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#4840 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: fedders f/c no me funciona en frio
Batracio escribió:

Hola Sergio, hay algo que no me cierra y es que la valvula este conectada en serie con el forzador exterior, eso me parece que esta mal , o quizas lo estoy interpretando mal yo

Bueno yo también tengo entendido eso, seguramente hubo algún error de conexión... :X

Voy a seguir aportando algunas técnicas en el caso de que un split funcione solo en modo calor y no en frío (seguramente a alguien le va a servir):

* Síntoma: aire acondicionado split solo funciona en calor a pesar de cambiarlo a frío

Posible origen de la falla y medidas a tomar:

1.- Bobina solenoide contínuamente energizada: medir tensión de la bobina solenoide (sólo debe tener tensión al funcionar en modo calor!) Si al cambiar a modo frío contínua con tensión, posible falla en la placa de control o en el termostato / sonda.

2.- Si aún en modo frío, la bobina solenoide sigue recibiendo tensión, desconectar manualmente su alimentación y verificar si la válvula invierte el ciclo. Si no invierte el ciclo, es posible que la válvula esté atorada.

3.- Existe la posibilidad de que la válvula inversora haga el ciclo calor sin energizar su solenoide y el ciclo frío energizando su bobina. Tener en cuenta esto.

4.- Si energizando y desenergizando la válvula esta no altera el ciclo frio - calor, estamos posiblemente con una falla en la válvula inversora. Cambiar bobina y probar.

5.- Posible error en la inter conexión entre ambas unidades: verificar las conexiones.

Espero que les sirva.

Saludos cordiales.

Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • gaita21
  • Avatar de gaita21 Autor del tema
#4848 por gaita21
Respuesta de gaita21 sobre el tema Re: fedders f/c no me funciona en frio
hola soy fernando no sergio

este equipo trabaja en frio energizando la valvula inversora, el tema es que los dos cables (que manejan la valvula de 4 vias) no son exlusivamente para energizar la bobina si no que tambien dan tension a otros componentes de la unidad exterior. por lo que estuve viendo el forzador exterior son 3 cables es decir que uno seria comun y los otros dos son energizados de manera separada (uno cuando funciona en frio y otro cuando funciona en calor) voy a sacar la tapa del quipo y voy hacer un esquema haber si queda claro como es la conexion.


saludos fernando

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#4850 por Batracio
Respuesta de Batracio sobre el tema Re: fedders f/c no me funciona en frio
gaita21 escribió:

hola soy fernando no sergio

o


Sorry, jaja, perdon.-

Me parece que el motor tiene tres cables porque va asi

Uno alimentacion y los otros dos van al capacitor de marcha, de los cuales uno de esos van al otro cable de alimentacion.-

Saludos

Claudio ;) ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena