file Pregunta Aire de ventana York

  • biocoolgroup
  • Avatar de biocoolgroup Autor del tema
#4842 por biocoolgroup
Aire de ventana York Publicado por biocoolgroup
Saludos a los seguidores y administradores de Frionline.net. En esta oportunidad recurro con el fin de que me ayuden con un problema que tengo con un aire acondicionado de ventana marca York de 3000 frigorias ó mas comunmente en mi país de 12000 BTU.

Una vez encendido el equipo alcanza la temperatura de programación, supongamos 22 º C, desconecta el compresor y luego cuando aumenta la temperatura de la habitación el compresor no arranca, considero necesario señalar que el equipo es relativamente nuevo ( 4 años de uso ).He pensado en varias causas posibles y sus soluciones, pero, la que no tengo idea como diagnosticar es si la falla es motivada por el termistor o sensor de temperatura ambiental ( habitación ).

Agradezco toda la colaboración al respecto.

Miguel G

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#4844 por marcos
Respuesta de marcos sobre el tema Re: Aire de ventana York
hola Miguel como estas? podias darnos algun dato mas..... es una aire fio -calor? tuviste la oportunidad de tomar alguna medicion del sensor? algun dato mas ? saludos y gracias por participar !!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#4846 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: Aire de ventana York
biocoolgroup escribió:

...desconecta el compresor y luego cuando aumenta la temperatura de la habitación el compresor no arranca, considero necesario señalar que el equipo es relativamente nuevo ( 4 años de uso ).He pensado en varias causas posibles y sus soluciones, pero, la que no tengo idea como diagnosticar es si la falla es motivada por el termistor o sensor de temperatura ambiental ( habitación )

Hola Miguel.

Tienes los síntomas típicos de una falla en el control de temperatura. Lo que no me queda claro es si es un termistor (sonda) o termostato convencional. En todo caso, no son muy caros. Probá cambiarlo y ver que pasa.

Y por supuesto, necesitamos los datos que te pide Marcos. ;)

Saludos, y no te olvides de avisar en qué terminó el asunto.

Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#4847 por Batracio
Respuesta de Batracio sobre el tema Re: Aire de ventana York
Hola Miguel, una pregunta , vos decis que no arranca, pero que, no hace ni para arrancar o hace ruido de querer arrancar y corta? , quizas podrias probar cuando decis que sube la temperatura de la habitacion y no enciende, de bajarla mas desde el termostato y forzarlo a que arranque , a ver que pasa, si el motocompresor hace ruido de quererf arrancar y no lo hace, entonces el problema yo lo buscaria en el capacitor de marcha, quizas este un poco fuera de valor y con el equipo bajo un poco de presion le falta para arrancar.-

Espero haber sido claro.-

Saludos

Claudio ;) ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • biocoolgroup
  • Avatar de biocoolgroup Autor del tema
#4853 por biocoolgroup
Respuesta de biocoolgroup sobre el tema Re: Aire de ventana York
Inicio agradeciendo el apoyo y colaboración tan rapidamente.Disculpen la falta de detalles en la descripción, pero, la misma obedece a un escaneo telefonico.

Diego, no tengo la certeza, pero, presumo que se trata de un termistor ( sonda ).

Claudio, tendre muy presente tus observaciones, sin embargo cuando hables de " bajarla ( subirla? ) mas desde el termostato y forzarlo a que arranque", no te entendi bien.

Marcos, lamento no ahondar en detalles por lo arriba expuesto.

Mil gracias

Miguel G

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena