file Pregunta elevada presion de alta en calor

Más
#5264 por mad1914
elevada presion de alta en calor Publicado por mad1914
instale un split nuevo, noblex frio cakor de 3000 kilocalorias.hacia 20 grados de temp ambiente donde estaba la condensadora.en modo frio andaba lo mas bien,la corriente estaba en 4.6 A(la corriente en la placa de la condensadora osea la I Max indicaba 5.6);y la presion de baja me daba 62 PSI(lo q me parecio alta).lo pase a modo calor y la corriente y la presion de alta se me iban a los caños .de 6 A y 350 PSI ,y seguian subiendo estos valores casi hasta 400PSI por lo q apague el equipo antes de q salte el protector termico.itente sacandole gas y nada,hace lo mismo.me canso y le vacie la carga ,le hice vacio y volvi a cargar gas.le cargue 600 gramos .100 menos de lo q dice la placa.por q sino la presion de alta en calor se me iba arriba ora vez.solo q esta vez con menos refrigerante (el q le puse yo) deje la presion de baja en frio 50 y la de alta en calor en270.esta bien?n

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#5266 por come gato
Respuesta de come gato sobre el tema Re: elevada presion de alta en calor
revisaste que no este estrangulado los caños en algun lado , los ventiladores andan? sobre todo el interior gira a buenas revoluciones? que largo de caños usaste, no menos de 1.5 mt para frio calor.fijate. si el equipo te marca 700 gr tendria que tener eso de carga.fijate y contanos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#5269 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re:elevada presion de alta en calor
Tengo entendido que en los splits, cuando elegimos la función calor, no enciende inmediatamente la turbina de la unidad interior si no hasta que la batería del evaporador esté lo suficientemente caliente: Esto es para evitar que le unidad interior "tire" aire frío a la habitación.

Si la sonda del evaporador no funciona correctamente, puede que no envíe señal para que arranque la turbina de la unidad interior, y como consecuencia de ello aumente la temperatura / presión de descarga. Tener en cuenta esto.

Tema aparte, si en modo frío, tenías una temperatura ambiente de 20º C y una presión de aspiración de 65 psig... me parece que es alta considerando la temperatura ambiente... posible exceso de refrigerante...??? Verificar.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#5297 por mad1914
Respuesta de mad1914 sobre el tema Re: elevada presion de alta en calor
come Gato:tube mucho cuidado de no estrangular ningun caño, le puse 3 metros de caño
Diego:los ventiladores andan bien,lo mismo q el retardo de arranque en modo calor de la turbina del evaporador.
yo pense lo mismo con respecto a la presion de baja ,q era muy alta por sobre carga de refrigerante ,(en modo frio)aunque la corriente se mantenia dentro de los valores esperados para un buen funcionamiento.el problema era en modo calor:la presion y corrient se iban a las nubes y por mas q le saque gas no arreglaba nada.para mi era el gas del equipo (para mi estaba como contaminado y por eso no podia controlar la presion de alta x mas q le sacaba gas.este problema se soluciono cuando le cambie el gas.mi duda ahora es la siguiente:con 20 grados centigrados de temp ambiente en la condensadora:q presion de alta me tendria q dar + o- en modo calor?( yo la deje en 270 PSI)-y cual seria la presion de baja en modo frio + o - muchachos segun su esperiencia?( yo la deje en 50 PSI)
En cuanto pueda vuelvo a lo del cliente y le mido el sobrecalentamiento cosa q no pude hacer la ultima vez por q era muy tarde y me tenia q ir.
otra duda:el vacio q le hice antes de ponerle mi gas lo hice asi:lo hice bajar hasta 150 micrones y de ahi en mas deje la bomba andando 10 minutos mas.me parece q tendria q haberla dejado + tiempo.uds. q piensan?gracias por sus aportes.Marco

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • sergio Britez
  • Avatar de sergio Britez
#5299 por sergio Britez
Respuesta de sergio Britez sobre el tema Re:elevada presion de alta en calor
hola amigo! buenas tardes! comparto lo aprtado por los colegas, lo del sensor interior de refrigerante la mayoria de los equipos, controlan a partir de este, la presion de condensacion o de alta en modo de calefaccion, si se pasa hace variar el fan exterior, para que merme el intercambio y por lo tanto baja la presion en el sistema, checa como te dijo el amigo diego, el sensor debe estar entre 10 0 5 kohms a 25 grados, tambien lo que se me ocurre que puede ser que si hay 20 grados exterior y lo haces andar en calor es logico que se eleve un poco la presion porque estamos en una temperatura que digamos, no es tan molesta o fria, o sea deberias hacer la carga de gas por pesaje, y probar en un dia que haga debajo de 10 grados la presion en calefaccion en el caño grueso andando en calefaccion ronda las 300 psi y 350 psi, esto seria presion de descarga antes de entrar al que seria el condensador en invierno (evaporador) espero te sirva amigo suerte con el laburo si anda bien comprate una buena cerveza y festeja con los tuyos hasta otra ocacion.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena