file Pregunta Cambio de compresor

Más
#6315 por boxi
Cambio de compresor Publicado por boxi
Hola colegas, tengo q cambiarle a un split el motocompresor, sta en corto, pero lo q no encuentro es el HP del compresor, el cliente me dijo q es de 2500 frig.cal., es un split electrolux, y el motor es sanyo, pero no me dice el HP, como lo puedo saber ??.
Aca les dejo las especificaciones del motor rotativo.

C-RV232H11A
09 08 5 CSSC
V 220 230 240
HZ 50 PH 1 4 MA

BUeno, a ver si me pueden ayudar q HP le pongo, gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#6317 por tecnofrio
Respuesta de tecnofrio sobre el tema Re: Cambio de compresor
Estimado boxi, con respecto al cambio de compresor no busques el reemplazo por el lado de la potencia sino de la capacidad del mismo en frigorias no importa la marca. Si dices que la placa del equipo es de 2500 frig. busca un compresor rotativo de 2500 a 3500 frig. previa limpieza de circuito para evitar que el compresor nuevo se vuelva a quemar.
Espero te sirva la solucion.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • cerogrado
  • Avatar de cerogrado
#6324 por cerogrado
Respuesta de cerogrado sobre el tema Re: Cambio de compresor
ola, Boxi el colega te orienta bien, pero respondiendo a tu pregunta podes tomar como base que un compresor de 3000 kcal/h es aprox. 1 hp, 4500 kcal/h 1,5 hp, 6000 kcal/h 2 hp...regla de 3 simple...
saludos,

cero

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#6345 por Batracio
Respuesta de Batracio sobre el tema Re: Cambio de compresor
Permiso, permiso, tengo entendido segun me lo enseñaron en el IARAA, no se puede poner un compresor de mas rendimiento en un equipo de aire, a la inversa de las heladeras , que cuanto mas enfrian, mejor, en un aire con un compresor de mas rendimiento tendriamos demasiada succion y por esto mas baja la presion llevandonos a bloqueos de hielo en el evaporador,y ademas al no evaporar el refrigerante correctamente, llegaria liquido al acumulador de succion, hay que colocar el mismo compresor o el inmediato inferior , Ej: el equipo es de 2500Kcal, y no se consigue, entonces uno de 2300 o 2250 Kcal.-

Saludos

Claudio xcanchero
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, patride, mikaelxavier

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#6348 por dulceclima
Respuesta de dulceclima sobre el tema Re: Cambio de compresor
batracio como estas te hago una consulta y... si le hubiesemos colocado un compresor mas grande a un equipo como solucionamos el problema seria posible agregar mas cañeria en la condensadora para solucionar yo le cambie el compresor a un 4500 ahora el problema que tengo es que tengo excesiva temperatura de condensacion y se me apaga el compresor que harias vos... gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena