exclamation-circle Importante presurizar unidad exterior

Más
#6572 por clauhect
presurizar unidad exterior Publicado por clauhect
Hola a todos , tengo una unidad carrier frio solo de 6000f que luego de agregarle carga pues le faltaba la aguja del manómetro comenzó a variar tendiendo a bajar demasiado y en algún momento subir inexplicablemente
Mi diagnóstico es que "algo" está obstruyendo el circuito
Si no es algo por llamarlo asi, contundente como suciedad me inclino por humedad en el sistema que forma hielo
Mi intencion es conectar nitrogeno por el acceso de baja y barrer la cañeria con el mismo ,si siento que luego de un momento sale constantemente , estaré confirmando que era humedad
Luego voy a presurizar para desechar fugas y luego mucho vacio antes de cargar
HACEPTO Y ESPERO SUGERENCIAS Y RECOMENDACIONES
GRACIAS POR ANTICIPADO !!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • gustavnio
  • Avatar de gustavnio
#6574 por gustavnio
Respuesta de gustavnio sobre el tema Re: presurizar unidad exterior
hola claudio. Antes que nada es dificil orientarte en este tema ya que obvias la razon de tu asistencia al equipo que mencionas.
Por otro lado la carga erratica de refrigerante al equipo no da una idea de su funcionamiento ya que desconocemos los parametros fundamentales que permiten "intuir" de que es lo que esta ocurriendo
De minima lo que se pretende en el foro a la hora de solicitar asistencia del resto de los usuarios es que menciones cuando menos
* causa de la falla
*presiones y temp de funcionamiento de la unidad ( capacidad, refrigerante, consumo electrico) y condiciones del medio ambiente
*datos de la placa caracteristica de la unidad
Despues de esto + o - tendremos una idea de que es lo que puede llegar a ocurrir y cada uno tirara datos de que hacer para corregir el defecto
A la espera de los datos solicitados. Gustavnio
saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#6579 por clauhect
Respuesta de clauhect sobre el tema Re: presurizar unidad exterior
El tema pasa tal como les comento , es una unidad split carrier frio solo que repararon una perdidad y aparentemente ya no tiene fugas ( la perdidad estaba en un caño pinchado dentro de la unidad exterior)
Tenía muy poco refrigerante pues creo que por el mismo motivo nunca terminaron el service
La cosa es que cuando comienzo a cargarlo y estoy aproximadamente en los 50 psi la guja se va repentinamente a 70 u 80 para luego descender repentinamente a menos de los 30 y asi hasta que no puedo estabilizarla
Como comenzo a cargar y funcionar correctamente es mas cuando alcanzaba los 50 0 55 psi comenzaba a tirar frio correctamente imagino que fue cuando se produjo la obstruccion y es mas apostar'ia a que es hielo por humedad
Este es el motibo que quiero barrerlo con nitrogeno presurizarlo y hacer buen vacio
Gracias y saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#6587 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: presurizar unidad exterior
La fluctuación de la presión puede deberse también a presencia de gases no condensables en el condensador debido a un mal procedimiento de vacío, o tal vez no realizaron vacío. Con vacío solucionarías este inconveniente.

Yo antes de continuar, si estuviera en tu lugar, verificaría la hermeticidad de todo el conjunto durante 24 hs. antes de volver a cargar refrigerante... xtriste

Te falta aportar los datos de la placa (refrigerante?, corriente?, etc). Claudio, Fijate de aportar los datos que te pide Gustavnio por favor.

El tema de obstrucción con hielo en aire acondicionado no es imposible, pero es muy raro, ya que la presión de evaporación del refrigerante dentro del evaporador es superior al punto de congelación del hielo... espero que entiendas...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#6597 por clauhect
Respuesta de clauhect sobre el tema Re: presurizar unidad exterior
No estoy con el equipo en este momento por tal motivo no tengo los datos de la placa pero en la semana cuando lo vea comenzaré con presurizar y buen vacio , muchas gracias a todos !!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena