question-circle Pregunta Motor de forzador de A.A. como identifico los cables?

Más
#7350 por Tukku
Hola a todos, la pregunta es pq tengo un acondicionador de aire el cual se rompio la llave comando y la quiero reemplazar, pero al intentar la conexion me doy con que el motor del forzador no tiene la etiqueta que señala cada cable a que pertenece, o sea que lo unico que tengo identificado son los cables que van al capacitor, pero no se cual de los cuatro restantes es la linea y por consiguiente cuales son los de las tres velocidades. Ya en mis comienzos conecte uno mal y se "frito" asi que ya aprendi que ante la duda hay que preguntar al que sabe o se tiene que pagar un bobinado de motor jejejeje, bueno les dejo la pregunta y muchas gracias desde ya.
Nos leemos!!!
byeoky

Como el frio no existe, nos dediquemos a la calefaccion ahora...!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • tercera_fase@hotmail.com
  • Avatar de tercera_fase@hotmail.com
#7351 por tercera_fase@hotmail.com
Respuesta de tercera_fase@hotmail.com sobre el tema Re: Motor de forzador de A.A. como identifico los cables?
hola colega!! ante todo te pedimos marca, modelo capacidad etc rutina.... pero si no lo desconectaste de la bornera al viejo fijate en la conexion.
el equipo exterior tiene una bornera de cuatro (4) bornes (1 - 2N - 3 - 4) ?????
por logica uno de los cuatro cables es neutro y los otros tres son los distintos bobinados.
tendrias que pasarnos mas datos para conocer al equipo...

como consejo la proxima vez anota todo lo que desarmas asi te queda una memoria....
espero que te sirva y comenta....xdeacuerdo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • casclima
  • Avatar de casclima
#7353 por casclima
Respuesta de casclima sobre el tema Re: Motor de forzador de A.A. como identifico los cables?
hola tukku,bueno creo que te referis a un motor ventilador de un equipo compacto de ventana,pone la foto del motor y si es original los colores de los cables y marca del equipo,un saludo,,CASCLIMA........

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#7365 por Tukku
Hola, ante todo gracias a tercera_fase y CASCLIMA, primero les cuento que la pregunta mia fue mas que todo a nivel general para llegado el caso pueda (y de seguro que a mas de uno le interesa el tema) identiificar los distintos cables de un ventilador forzador de un equipo compacto de ventana.
Tercera_fase no es la primera vez que desarmo un equipo de estos (claro que vos no tenes pq saberlo) y por lo general siempre tomo nota de las conexiones cuando no conozco el equipo y otros conozco ya de memoria el cableado, lo que pasa es que tengo un equipo que ya tiene unas decadas y ya estuvo por mas de una mano traviesa, el motor fue rebobinado por lo menos una vez, y como curiosidad, cosa que tengo mucha, quiero sacarme la duda de como llegar a identificarlos.
CASCLIMA: con decir que el motor esta pintado de color azul celeste, ya te imaginaras jajajaja

Hoy lo lleve a un amigo que lo revise y el motor no anda ni para atras ni para adelante y al que yo apuntaba como linea era el blanco y fue asi pero lo hice porque en la gran mayoria de los que me toco era asi. Pero no me gusta eso de tener que adivinar, me gusta saber, vuelvo a agradecer por su interes y sigo con dudas.... jejeje suerte!!!

Como el frio no existe, nos dediquemos a la calefaccion ahora...!!!
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena