file Pregunta de pasada

Más
#7699 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: de pasada

gustavnio escribió: ...el tema es que no se donde esta el mtc ni que es eso jua.

mtc = motocompresor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • gustavnio
  • Avatar de gustavnio Autor del tema
- #7834 por gustavnio
Respuesta de gustavnio sobre el tema Re: de pasada
hola gente, era la placa nomas el tema: la lleve a lo del electronico y me dijo que era un integrado que comanda los 220 v para el fan y otra parte de la placa tenia problemas. Como tenia varios dias para repararla y el dueño estaba algo urgido por el equipo, decidi hacer lo que me diujo tukku es decir poner 1 placa universal. A partir de aqui se plantearon 2 nuevos inconvenientes xloco que paso a detallar
* la unidad quedo con una sola velocidad de giro ya que esta placa ( aparentemente) viene con 3 salidas, alta media y baja velocidad, la cual es aplicable a motores con varios bobinados si no me equivoco. La inquietud es: Habra alguna posibilidad de que el fan original pueda funcionar en por lo menos 2 velocidades con esta placa generica que puse?
* La otra es que el motorcito paso a paso (pap) del flap de equipo es de 5 pines y el de la placa universal es de 6 pines o terminales; tarte de conectalo segun lo que me indica este tutorial

www.docentes.unal.edu.co/hfvelascop/docs...0Paso%20a%20Paso.pdf

sin embargo no lo pude hacer funcionar. Lo saque y le mande 12v de continua para ver si giraba los grados que dice en el instructivo y nada. Hay pap de reemplazo que anden con la placa universal? si saben de alguno pasenme el dato xokey xokey .
saludos xsombrero

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#7839 por Batracio
Respuesta de Batracio sobre el tema Re: de pasada
Gustavo, hola los motores paso a paso pueden tener 5 o 6 cables pero son iguales solo que hay dos cable comunes en lugar de uno, asi que es lo mismo, fijate este instructivo que postee hace unas semanas

tutorial paso a paso

con respecto a las velocidades tendrias que haber comprado la placa universal que tiene el sistema de fan por ancho de pulso o PWM, igualmente MyM comercializa un adaptador para utilizar las placas comunes con motores de ancho de pulso, fijate aca

M y M refrigeracion
Saludos

Claudio
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • gustavnio
  • Avatar de gustavnio Autor del tema
#7851 por gustavnio
Respuesta de gustavnio sobre el tema Re: de pasada
hola claudio, el tutorial que me pasaste es igual al del link que postee, lo del tema del nº de cables no es drama lo entiendo el tema pasa porque el pap original del equipo westinghouse no responde a la señal de la placa universal; de ahi mi necesidad de saber que pap es compatible con la placa esta generica
El adaptador ese de MM lo tengo, intente ponerlo para ver si me daba resultado con el fan original del equipo................ y nada.
En el comercio donde compro habitualmente me dijo que tengo que cambiar el fan ya que el original no me sirve, segun ellos el forzadorcito nuevo se maneja por ancho de pulso ¿..........?. La verdad que no se cual sera la diferencia entre uno y otro ya que segun entiendo el forzador de la u interior es un motorcito monofasico cualquiera, pero bue.................
saludos che

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #7857 por Batracio
Respuesta de Batracio sobre el tema Re: de pasada
El motor por ancho de pulso es un motor comun solo que tiene el sensor de efecto hall, que lee la velocidad, y la ajusta a la velocidad que le ordena el remoto, mira yo en un equipo le puse una ves un diodo para tener dos velocidades es barato y podes probar , no perdes nada, , a mi me funciono y si con el diodo no te funciona colocale un dimmer de ventilador de techo de los mas chiquitos y lo dejas ajustado a la velocidad que vos quieras, este es el posteo sobre eso:

Placa reformada


Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena