question-circle Pregunta S. O. S. SPLIT ELECTRA 3500 frigorias FRIO CALOR

Más
#7697 por VTO035
Hola chicos!!!
Les cuento que el otro día nos llaman para reparar un equipo electra 3500 frigorias frio y calor, y a pesar de que tratamos de deribarlo porque aún no hicimos el curso de reparación; frente a tanta insistendia xllora el sábado fuimos a ver si se trataba solo de falta de gas...
El tema es que la chica que se estaba muriendo de calor, me dijo que ya lo habían cargado y que en algún momento largaba agua... por otra parte le habían dicho que al parecer era un problema de plaqueta.
Entonces lo prendo después de ponerle el termometro pero manda un perfecto viento tropical a 30ºc.
Paso seguido me dispongo a ver la unidad ext. ubicada sobre un techo (con un abundante colchon de cacona de paloma).
Se lo ve bastante sucio y son celdillas aplastadas.
Le pongo el manometro y me marca 250lbs. le digo a mi socia que lo prenda, baja a 20lbs. y cuando llega a 50lbs. despues de funcionar durante aprox. 2 minutos se apaga el motocompresor.
No le tome el amperaje pero a la bornera llegaban los 4 cables respectivos y por otro lado vi que habían 2 cables muy finitos que seguían de largo no sé a donde...
Asi que la piloteamos con que no teníamos repuestos para probar... pero mas allá del honor, y la cacona que me fume; está la intriga por saber de que se trata...xgrandee
Alguién nos puede dar una idea??
Desde ya muchas gracias y saludos!!!xdame5

El saber y la paciencia siempre te llevarán al éxito.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • gustavnio
  • Avatar de gustavnio
#7717 por gustavnio
Respuesta de gustavnio sobre el tema Re: S. O. S. SPLIT ELECTRA 3500 frigorias FRIO CALOR

VTO035 escribió: Hola chicos!!!
Le pongo el manometro y me marca 250lbs. le digo a mi socia que lo prenda, baja a 20lbs. y cuando llega a 50lbs. despues de funcionar durante aprox. 2 minutos se apaga el motocompresor.

hola silvia, mira si te marcaba el manometro de alta cuando lo conectaste a equipo 250 lbs con el compresor detenido y, suponiendo que la temp ambiente estaba en los 35ºc, te diria a priori que tiene refrigerante de mas ese equipo.
Ahora si una vez puesto en marcha la presion esta en el orden de las 50 lbs y te corta puede que sea el termico que desconecta; si es este el caso puede que tenga una restriccion en la linea de alta o en la de baja, deberas sacar las aislaciones y controlar las tuberias y/o las valv de servicio. Es facil darse cuenta si esta con refrigerante de mas: cuando lo encendes por espacio de poco tiempo de funcionamiento la corriente se va a las nubes. Ahora hay algo que quedo sin aclarar, cuando se apaga el compresor, este vuelve a encender solo luego de unos minutos o tenes que prenderlo de nuevo al equipo?
Los dos cables finitos que ves ( si no me equivoco) son de los termistores que estan pegados al condensador en la u. exterior
Salvo objeciones de algun otro colega, controla con estos datos que te pase
saludos xsombrero

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#7721 por vicmar
Respuesta de vicmar sobre el tema Re: S. O. S. SPLIT ELECTRA 3500 frigorias FRIO CALOR
silvia vas a tener que tomar si o si el consumo del motor , ya que no podes tomar la presion en alta , porque poque no esta mal las 50 libras pero corta tan rapido que no deja estabilisar la presion , porque siempre que arrancan la baja se va a 10 o 20 libras y luego sube de a poco hasta estabilizarse en 60 a 70 segun la temperatura exterior. tal vez esta pasado de gas y sale de servicio por alta presion y no da tiempo a estabilisarse. a si que tomale el consumo. suerte

RAMBUR MARIO
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, VTO035

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#7723 por VTO035
Respuesta de VTO035 sobre el tema Re: S. O. S. SPLIT ELECTRA 3500 frigorias FRIO CALOR
Hola Gustavnio y Vicmar el equipo vuelve a arrancar después de unos minutos pero no puedo precisar...por otra parte vi que tiene un capacitor de 50 uf 450 vac entonces fui a comprar uno por las dudas, pero me dijeron que era mucho para un equipo de 3500 frig. y que podía perjudicar el motor... En fin habrá que subir otra vez, pero está vez la mandaré a mi socia...xretada jaja después les cuento...muchas gracias por los datos !xsiseñor

El saber y la paciencia siempre te llevarán al éxito.
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • tercera_fase@hotmail.com
  • Avatar de tercera_fase@hotmail.com
#7729 por tercera_fase@hotmail.com
Respuesta de tercera_fase@hotmail.com sobre el tema Re: S. O. S. SPLIT ELECTRA 3500 frigorias FRIO CALOR
hola silvia... mira a mi me esta pasando algo similar pero yo si le medi la corriente del motor y esta trabajando en 6 amp el caso es que se esta escarchando un poco la unidad interior y se ve que lo detecta el termistor de cañerias y me lo apaga.... la presion estable en funcionamiento es de 55 libras en 23º fijate en sa seccion "temas recientes" y entra en.... sera el termistor? ahi expreso mi rpoblema que es similar al tuyo...
saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena