Topic-icon Pregunta Como cargar los nuevos refrigerantes como el 410a

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06 Jul 2011 07:46 #10256 por emarcoscba
Clarisima tu explicación diego, muchas gracias. (espero no haber hecho macanas)
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06 Jul 2011 07:57 #10257 por emarcoscba
No me quería olvidar de agradecerte lamenabar, y de paso otra pregunta. Si un blend admite recarga en caso de fuga, esto implica que se pueda quitar gas en caso de pasarse con la carga? Por ejemplo con este

www.perssa.com.mx/productos/gases/gas-isceon-mo49.htm
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06 Jul 2011 17:21 #10262 por lamenabar
Hola Emarcoscba, lo que menciona DuPont con respectoa a recargar un equipo que tuvo una fuga no aclara si este quedo vacio,por lo general cuando se detecta una fuga es porque ya no hay frio y ya no queda gas,por lo tanto la condicion de cargar un blend sigue siendo la misma,ahora la operacion de extraer gas de un equipo que se paso de carga,es como te dice Diego, despues del condensador porque lo estas tomando en fase liquida y se presume que los componentes van juntos y sacarias las proporciones justas, es todo un tema los blends colega y la polémica no se va a agotar facilmente, hablaremos mucho todavia,seran tiempos de ir aprendiendo tambien,saludos.xsombrero
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06 Jul 2011 18:23 #10263 por Diego

emarcoscba escribió: Si un blend admite recarga en caso de fuga, esto implica que se pueda quitar gas en caso de pasarse con la carga? Por ejemplo con este

www.perssa.com.mx/productos/gases/gas-isceon-mo49.htm

Según Dupont:
El refrigerante DuPont® ISCEON® MO49 puede recargarse durante el servicio sin remover la carga del refrigerante completamente. Esto es, por ejemplo, cuando se tuvo una fuga.

Hay colegas que prefieren quitar todo el refrigerante y comenzar una nueva carga. De todas maneras, la carga que lleva esa unidad es poca, asi que digamos que no sería tan "dolorosa" la pérdida total de la carga... Pero si quieres probar adelante...

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03 Ago 2011 19:06 #10730 por gonn
hola cero: de mi mas humilde opinion el difusor creo que no referimos a lo mismo,iria conectado del lado de baja osea a la salida de manometro
por que en la linea de instrumentos de imperial se dice que llegan menos gotas de liquido. bueno un cordial saludo.

ss
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04 Ago 2011 06:54 #10746 por sealot
que bueno aclare varias dudas, y me parecio interesante lo de improvisar una restriccion con los manometros, y me pregunte uno agarra un capilar y le pone una valvula de carga en cada extremo. y lo utilisa para cargar y teniendo siempre el cuidado de poco a poco. seria una buena forma o estoy perdido
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13 Ago 2011 05:02 #10897 por brunoesterlich
hola se carga por balanza en fase liquida (con la garrafa al revés) y tenes que tener en cuenta que es un componente mezcla no se puede agregar hay que vaciar el sistema, presurisar con nitrogeno con el regulador apropiado para poder llegar a 450psi aproximadamente con un manifold para ese refrigerante porque la valvula de servicio es diferente a la que se utiliza con r22 buscar la perdida y despues cargar espero te sirva el aporte suerte
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17 Ago 2011 03:29 #10914 por Diego

brunoesterlich escribió: hola se carga por balanza en fase liquida (con la garrafa al revés) y tenes que tener en cuenta que es un componente mezcla no se puede agregar hay que vaciar el sistema, presurisar con nitrogeno con el regulador apropiado para poder llegar a 450psi aproximadamente con un manifold para ese refrigerante porque la valvula de servicio es diferente a la que se utiliza con r22 buscar la perdida y despues cargar espero te sirva el aporte suerte

Gracias Bruno por tu aporte y Bienvenido a Frionline.

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28 Ago 2011 21:21 #11068 por jct-inst
hola muchachos
lo recomendable para realizar carga en 410/407 es usar recuperador y balanza ,recuperas todo lo pesas y al cargar de nuevo ves lo que lleva el equipo y agregas el faltante siempre en fase liquido hay lo pones en marcha ,
ya que si agregas de mas por poco que sea podes elevar las presiones
siempre estos gases se cargan en fase liquida y tiene que ser exato no puede tener de mas el sistema como el de R22
esto me lo enseñaron este año en LG para instalar multisplit que trabajan con R410/407
y hay que respetar las tablas con los pesos y preciones

juan ctabares
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07 Sep 2012 13:21 #25436 por tavopar
A ver estimados, algunas dudas y agradeceré me ayuden a aclararlas, si la carga de estos nuevos refrigerantes no se deben realizar con el compresor apagado , que ocurre si yo previamente hice un vacio? deberia hacer arrancar el compresor en vacio y despues iniciar la carga? en caso de que haya que hacer una recarga de refrigerante en un refrigerador que lo necesite, no se puede realizar y hay que vaciar todo el circuito presurizar y realizar vacio? no me quedo claro. Gracias.

Gustavo

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