file Pregunta El compresor se va a vació.. Ayuda por favor

  • rbarraza
  • Avatar de rbarraza Autor del tema
#8099 por rbarraza
Queridos Amigos… ( no me atrevo a decir colegas por ahora) hace rato que no me conecto por problemas de trabajo y porque me mude pero acá estoy y con problemas…
Voy a tratar de ser lo mas claro posible : me llama un cliente de un laboratorio por un problema en un Split de 6000 y la carga de gas de 3 o 4 equipos mas… en cuanto al equipo que no andaba le paso lo siguiente: resulta que no le apagaba con el control remoto entonces ellos le colocaron una llave directa al motocompresor, con la mala suerte que se lo olvidaron prendido viernes, sábado, domingo y lunes .. el motor se quemo, cuando lo veo estaba con una capa de por lo menos 15 cm. De hielo que cubría las 2 válvulas del compresor (alta y baja).
Me lo llevo todo: compresor y evaporadora, la evaporadora tenía problemas en la placa, le cambio el relee y ya prende y apaga con el remoto, le cambio el compresor, lo adapto porque nada me coincidía y acá empezaron los verdaderos problemas para mi… xraro
Cuento compro el compresor me lo prueban y estaba todo bien.. lo coloco con mucho esfuerzo por falta de costumbre al soldar y el corte y adaptación de caños, pero quedo, lo presurizo con 200 psi, me aparecen fugas por alguna soldadura, reparo y listo… le hago un vacío de 40 minutos y luego intento cargarle gas, pero no puedo, me encuentro con la sorpresa que cuando prendo el equipo se me va a vació, desconecto los caños y le mando nitrógeno por la baja y me lo expulsa por la alta (por si algo estaba tapado, ) prendo el equipo sin conectar los caños y la presión es de 0, es decir ok..
Le mando nitrógeno al evaporador por la alta y me lo expulsa bien por la baja (por si algo estaba tapado) todo ok..
Conecto los caños nuevamente y JODER… otra vez vació… , hice todos los procesos que les conté 3 o 4 veces y todas con el mismo resultado, es como que cuando le entra aire la presión se estaciona en 0, pero cuando conecto los caños y cierro todo el circuito se va a vació absoluto, intente colocarle gas 2 veces pero no hay caso…
Estoy desesperado y necesito una mano por favor….ya no se que hacer…
Espero puedan ayudarme y desde ya muchas gracias…

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #8100 por Batracio
Respuesta de Batracio sobre el tema Re: El compresor se va a vació.. Ayuda por favor
Hola Ricardo, estas seguro de haber colocado la carga correcta de refrigerante, mira que el R22 cargandolo en forma gaseosa tarda muchisimo tiempo y mas en un 6000.-

Seguramente abriste las valvulas despues de interconectar las unidades, pregunto porque no seria la primera ni la ultima ves que nos olvidamos de estas cosas, no tendras un caño de interconeccion aplastado, o algunos de los caños que utilizastes en el compresor que se halla aplastado o soldadura que este obstruyendo algo.-

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: rbarraza

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • rbarraza
  • Avatar de rbarraza Autor del tema
#8101 por rbarraza
Respuesta de rbarraza sobre el tema Re: El compresor se va a vació.. Ayuda por favor
Gracias Batracio por la respuesta... pero mira... si yo le mando nitrógeno por la baja y me sale bien por la alta, creo que tapado por el lado del compresor no estaría.. y con respecto a abrir las válvulas después de conectar los caños no te entendí, explícame el proceso, no entiendo que me queres decir...?
vos crees que seria bueno desoldar los caños y volver a soldarlos?, tengo miedo de afectar al compresor con tanto calor...
Bueno espero respuesta y gracias por la mano

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • gustavnio
  • Avatar de gustavnio
- #8103 por gustavnio
Respuesta de gustavnio sobre el tema Re: El compresor se va a vació.. Ayuda por favor
Hola ricardo el tema tuyo es un tanto complicado pues no sabemos de que unidad se trata: por favor consigna la marca, modelo, refrigerante, capacidad, etc para tener una idea de con que " ñato " estamos tratando.
Asi y todo quisiera me aclares algunas cosa que no entiendo
vos decis:
en cuanto al equipo que no andaba le paso lo siguiente: resulta que no le apagaba con el control remoto entonces ellos le colocaron una llave directa al motocompresor, con la mala suerte que se lo olvidaron prendido viernes, sábado, domingo y lunes .. el motor se quemo, cuando lo veo estaba con una capa de por lo menos 15 cm. De hielo que cubría las 2 válvulas del compresor (alta y baja).
1- Cuando llegaste a ver el equipo estaba detenido y todavia tenia hielo en las valvulas del compresor? supongo que las valv son las de servicio; siendo asi es claro que ya tenia un problema con la presion, evidentemente estaba evaporando por debajo de las 40psi ( si es que es de r22 la unidad) lo qu marca que la unidad tiene? alguna restriccion en el circuito o le falta carga de refrigerante
Cuento compro el compresor me lo prueban y estaba todo bien
2- primer paso mal dado: los compresores no se prueban haciendole tomar aire del ambiente para ver si bombea...............
le hago un vacío de 40 minutos y luego intento cargarle gas, pero no puedo, me encuentro con la sorpresa que cuando prendo el equipo se me va a vació
3- se va a vacio cuando ya tenes las dos unidades interconectadas? siendo asi debes tener dramas en el evaporador o en la u interior; controla lo que apunto claudio puede que el drama este ahi
Conecto los caños nuevamente y JODER… otra vez vació… ,
4- Tengo entendido que la u interior de algunas marcas de splits vienen con un obus que impide que el refrigerante circule en una direccion, si alguno de los colegas tiene conocimiento de esto espero me desasne a mi too
Otra cosa puede que el dispositivo de expansion este tapado; controlalo o directamente reemplazalo
Por ultimo, Lo de mandarle nitro por la alta y que salga por la baja ¿ lo hiciste con el compresor conectado? si es asi tenes un tema con la parte conceptual del equipo, acordate de desoldar las cañerias para hacer el barrido
Por favor pasa datos de la unidad a ver si podemos orientarte mas certeramente
saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • rbarraza
  • Avatar de rbarraza Autor del tema
#8111 por rbarraza
Respuesta de rbarraza sobre el tema Re: El compresor se va a vació.. Ayuda por favor
Gracias Gustavnio por la pronta respuesta..
Te comento que cuando llego al lugar al equipo lo habían apagado hacia un rato, el equipo es un Surrey modelo ASG 60 de 6030 Kc y 2700 Watts, 13,2 Amper y refrigerante R22 , y cuando digo válvulas me refiero siempre a las de servicio.
Cuando me refiero a que le meto nitrógeno por la alta y me sale bien, sin obstrucciones por la baja, es en la unidad interior o sea en el evaporador, por supuesto sin los caños interconectados.
El filto no lo cambie porque el vendedor del motor me aseguro que no hacia falta, entonces me quede tranquilo, pero ahora estoy dudando de la mala decisión que tome…
Cuando me decís : Lo de mandarle nitro por la alta y que salga por la baja ¿ lo hiciste con el compresor conectado? si es así tenes un tema con la parte conceptual del equipo, acordate de desoldar las cañerías para hacer el barrido .
No entiendo a que te referís….

Lo raro es que cuando desconecto todo, es decir los caños conectados a las válvulas de servicio, y estas las tengo abiertas, prendo el compresor y no se va a vacío, pero cuando apago el compresor y vuelvo a conectar los caños para las unidades, otra vez vacío…
Sinceramente espero que alguno de ustedes puedan ayudarme, porque ya no se para donde rumbear.
Bueno gracias y espero respuesta..

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena