file Pregunta Consulta sobre York MSC 5517 y Sanyo SAP K127GS5A

  • gustavnio
  • Avatar de gustavnio Autor del tema
- #8365 por gustavnio
hola gente alguien me podria pasar datos de esto que menciono al pie.
1- equipo de aire york: lme encuentro con una unidad de aire york dividida. La u interior es de la marca y el modelo es msc 5517 de 13000 kcal y la unidad esterior es de la marca york mod moh 65s36 cg, de 15000 kcal; ambas en r22. Digo ambas pues me parecen que pertenecen a distintos equipos . Esta es mi duda, Para mi la u interior es frio solo; la exterior es frio calor. Alguien tendra datos de estos equipos que me pase pues no encuentro nada de esto
2- Aire sanyo mod sap k127gs5a esta unidad tiene una placa en la u condensadora la cual esta dañada: en dicha placa figuran las siglas: pow c186 gh. Alguien que tenga el dato de donde puedo conseguirla en baires?
gracias a todos
saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#8366 por Batracio
Respuesta de Batracio sobre el tema Re: 2 consultas
Hola Gustavo, la placa del Sanyo, podes poner una foto? te digo esto porque yo atendi un equipo Sanyo y la placa que usaba era la misma del Star Air de Radio Victoria y tambien del Chung Lang, a lo mejor los podes pedir por otro lado.-

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Lekser

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • gustavnio
  • Avatar de gustavnio Autor del tema
- #8367 por gustavnio
Respuesta de gustavnio sobre el tema Re: 2 consultas
hola batra, dale mañana te subo la fotito de la placa, por el momento te digo que va en la u esterior y es de unos 10x10 cm de lado y esta alimentada por un rele de 4 contactos: 2 de ellos ( los mas robustos) son los que alimentan el compresor ( 1 entrada y 1 salida) y los dos restantes sale la alimentacion de la placa en cuestion. el relecito dice yh 24 vdc en los terminales que alimentan la placa
, por el momento gracias
saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • gustavnio
  • Avatar de gustavnio Autor del tema
- #8399 por gustavnio
Respuesta de gustavnio sobre el tema Re: 2 consultas
hola de nuevo claudio; la fotito del la placa no la puedo subir te la paso por mail

fijate vos a ver que puedo hacer.
Tambien estoy recibiendo asesoramiento tecnico de cerog
gracias a ambos
saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • gustavnio
  • Avatar de gustavnio Autor del tema
#8893 por gustavnio
Respuesta de gustavnio sobre el tema Re: 2 consultas
hola gente. tengo un problemita con los aires de york que comente al principio de este post; los modelos de 13 y 15000 kcal/h
El tema es que les coloque una placa universal a cada uno para que pudieran funcionar en frio/calor; la condicion ambiental en el momento de la puesta en funcionamiento es de 25°C. Refrigerante 22
Lo que paso es lo siguiente
En ambas unidades tengo problemitas con la presion de descarga; este tiene un valor elevado para la temp ambiente del momento, aunque uno de los equipos lo pude poner en funcionamiento corrigiendo el presotato de alta ( como para poder hacerlo andar un rato para ver si se estabilizaban los parametros);
La primera unidad se comporto bien tanto en modo frio como en calor aunque el desempeño no es satisfactorio ya que la presion de descarga ronda los 330 psi con picos en el arranque de 365 psi sostenidos en los primeros 3 min de operacion. Consumo electrico 10A
La swgunda unidad fue imposible ponerla en marcha en modo calor ya que pasados 2 min la presion se iba por encima de las 400 psi disparando el presostato de alta ( no quice subir el valor por miedo de romper algo); este sintoma se verificaba en la modalidad calor, no asi en al modo frio ( que funciono a la perfeccion, con una presion de descarga de 260 psi y 70 de baja) lo cual me resulta extraño. cosumo de 10 a 15 A aproxim
Controle ambas valv de 4 vias a ver si no habia fugas de un circuito a otro: en apariencia todo normal en ambos equipos
Pregunto ¿Tendran estas unidades valvulas de flujo unidireccional lo cual hace que la p de alta se eleve tanto cuando paso el sistema de frio a calor consecuencia del cambio en el sentido de flujo de refrigerante?
Puede tambien que al ser dos unidades distintas ( la interior es dolo frio y la exterior frio calor) el intercambiador de calor de la u interior resulte chico con lo cual hay una pobre condensacion en el modo calor lo que redunda en una elevada presion de alta ya que se queda el evapo sin superficie de intercambio
La verdad estoy un tanto desorientado con este tema
Escucho sugerencias
saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena