file Pregunta Consulta sobre York MSC 5517 y Sanyo SAP K127GS5A

  • cerogrado
  • Avatar de cerogrado
#8941 por cerogrado
Respuesta de cerogrado sobre el tema Re: 2 consultas
Hola, Gustavnio
Fijate si tiene capilar (es) entonces puede estar fallando la valvula unidireccional o el caqpilar de alivio, si tiene restrictor deberia estar en la entrada de la unidad interior en el caño de menor diametro...
Le pedi a un amigo si me consigue el despiece de las unidades que marcaste, asi que si me consigue lo pedido vemos que componentes traen, y a partir de alli se nos facilita el diagnostico...
saludos,

cero

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • gustavnio
  • Avatar de gustavnio Autor del tema
- #8942 por gustavnio
Respuesta de gustavnio sobre el tema Re: 2 consultas
ok cero, tiene restrictor esta unidad aca esta la pagina del fabricante
www.york.com/products/unitary/minisplit/...pter5/TE-MO07-65.pdf
el tema es que el restrictor, segun vos deberia estar en la u interior y esta es de la misma marca pero es otro modelo; a una unidad de frio solo xcolorado xcolorado , cosa rara esta unidad no
Salvo que el restrictor este en la u exterior antes del distribuidor de liquido
saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#8944 por tantor
Respuesta de tantor sobre el tema Re: 2 consultas
siempre en fase calefaccion esa maquina fijate que el presostato tiene el seteo de corte en 415 libras, pero fijate la posicion de donde sensa el preso de alta creo que dijiste que cambiaron el scroll, en realidad electricamente no deberia sensar el preso de alta en esta maquina siempre en fase calefaccion observa que la serpentina del evaporador es mucho mucho mas chico que la serpentina del condensador, otro tema deja que entre directo el fan de la interior solo sin sensar y medi las presiones se van a estabilizar.Esta maquina tiene placa de defrost no.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • cerogrado
  • Avatar de cerogrado
#8945 por cerogrado
Respuesta de cerogrado sobre el tema Re: 2 consultas
Hola, Gustavnio
Estuve viendo el manual (muy bueno!!!) en la pagina 13 está el esquema que nos interesa, como bien decis este modelo tiene restrictor, es más posee 2 restrictores y 2 valvulas (ref. Nº 11 para los restrictores y ref. Nº 6 para las valvulas) considero fundamental revisar estos 4 elementos, lo más probable que la falla esté en que alguno no permita ela correcta circulacion del refrigerante. Midiendo las presiones en frio y en calor podemos saber cual de los sistemas se está bloquendo ( o sea cual restrictor y/o valvula)
saludos,

cero

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • gustavnio
  • Avatar de gustavnio Autor del tema
- #8971 por gustavnio
Respuesta de gustavnio sobre el tema Re: 2 consultas
gracias muchachos;
tantor escribio,
siempre en fase calefaccion esa maquina fijate que el presostato tiene el seteo de corte en 415 libras, pero fijate la posicion de donde sensa el preso de alta creo que dijiste que cambiaron el scroll, en realidad electricamente no deberia sensar el preso de alta en esta maquina siempre en fase calefaccion observa que la serpentina del evaporador es mucho mucho mas chico que la serpentina del condensador, otro tema deja que entre directo el fan de la interior solo sin sensar y medi las presiones se van a estabilizar.Esta maquina tiene placa de defrost no.
hola camarada tantor, la presion de arranque de esta maquina esta dentro de los valores que podemos suponer normal, el tema es que en modo calor (despues de unos minutos) la presion se dispara asquerosamente a mas de 400 psi xuauu xuauu ; el presostato que tiene la unida es un danfoss dual y el de alta esta conectado en la descarga del compresor; la baja en el caño de apiracion luego del inmenso recibidor. Sumado a esto te comento que la prueba la hice antes de armar las placas conectando directamente los fan de la u interior a la linea de tension; luego conecte la Valv de 4 vias y los forzadores de la u exterior al contactor de arranque del compresor (porsupu en serie con los presostatos): ahi me encuentro con el drama de las presiones ya que el presostato tiene su valor maximo de seteo en el valor que vos citas de 415 psi maso por lo tanto detiene la unidad: Acto seguido desconecto la valv de 4 vias para que ande en modo frio y las presiones, temp y consumos de operacion son los normales xloco xloco Estimo ( a no sr que me desasne un poco el amigo cerog) que es por el tema que mencionas de la u interior: evaporador chico. Exacto esta u exterior tiene placa chiquita de defrost + un rele de actuacion que gobierna el ciclo de descongelamiento
Cerog escribio:
Estuve viendo el manual (muy bueno!!!) en la pagina 13 está el esquema que nos interesa, como bien decis este modelo tiene restrictor, es más posee 2 restrictores y 2 valvulas (ref. Nº 11 para los restrictores y ref. Nº 6 para las valvulas) considero fundamental revisar estos 4 elementos, lo más probable que la falla esté en que alguno no permita la correcta circulacion del refrigerante. Midiendo las presiones en frio y en calor podemos saber cual de los sistemas se está bloquendo ( o sea cual restrictor y/o valvula)
Hola jorge; Seguro que el drama esta alli, ya que se da en la funcion calor: cuando el refrigerante circula en la direccion de caño fino ( 3/8") hacia el evaporador y luego retorna por el caño de 3/4" la unidad se comporta bien; ahora en modo calor la circulacion del refrigerante se invierte y es ahi donde aparece el kilom......xputear xputear
Jorge las valvulas que mencionas son las valv de servicio solamente, o me equivoco? esas las revise visualmente y no me parece que tenga el drama alli ya que sol valv de servicio comunes, no tienen incorporadas valv unidirecionales de flujo o algo por el estilo
Este lunes que viene paso a revisar la instalacion y les cuento como va todo
por el momento agradezco la ayuda de ambos
saludos xsombrero

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena