question-circle Pregunta Westinghouse 3000 a veces no arranca

Más
#8476 por fati
Hola amigos, estoy reparando un aire acondicionado tipo split marca Westinghouse de 3000 calorías .La falla es que enciende el panel y la turbineta pero no arranca el compresor, por las dudas le cambié el relé de la plaqueta y sigue haciendo la misma falla, a veces enciende si le bajas un grado con el control, es decir si enciendo el equipo con el programa en 23 grados y no pasa nada lo bajo a 22 y recién ahí funciona el compresor, pero si lo apago y después de algunos minutos lo vuelvo a encender en la temperatura de 22 grados no pasa nada nuevamente, a veces enciende a veces no. Revisé el capacitor de la unidad condensadora y está en perfectas condiciones. Ya le medí las dos sondas que van en el evaporador y las dos me dieron una resistencia de más o menos 5.5 kiloohms a más o menos 25 o 26 grados y la resistencia aumenta rápidamente si las meto en un freezer, por lo que descarto que sean las sondas, sin embargo hay algún tipo de falta de señal que impide que encienda el compresor, el control remoto funciona bien, es decir emite señal, me queda pensar en el circuito integrado nomas. Solo me falta revisar las presiones de trabajo, pero no creo que estés mal puesto que el aire enfría bien. Antes de cambiar la plaqueta ¿hay alguien a quien le haya pasado esto? ¿me pueden dar una mano por favor?

fati

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#8500 por Tukku
Respuesta de Tukku sobre el tema Re: Westinghouse 3000 a veces no arranca
Me gustaria que hagas una prueba, lo enciendas en la temperatura deseada, y con la tapa de la UI abierta le des calor con los dedos nomas a la sonda y ver que es lo que sucede, o sea lo pones a trabajar y la aprietas entre tus dedos y tendria que poner a trabajar al compresor. Revisaste la tension que llega al equipo? y que los cables que van hacia la unidad exterior esten bien apretados en la bornera? no vaya a ser que haya un falso contacto, son las cosas que se me ocurren, seguro habra otros aportes. Contanos como va todo, nos vemos!!!

Como el frio no existe, nos dediquemos a la calefaccion ahora...!!!
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Instalfaf
  • Avatar de Instalfaf
#8537 por Instalfaf
Respuesta de Instalfaf sobre el tema Re: Westinghouse 3000 a veces no arranca
Hola fati, me parece que 5.5 Kohms es medio bajo en el tesmitor del evaporador, si no me equivoco estos tienen que andar en los 8 Kohms, por eso produce la falla, y a veces manda una buena señal y otras no, yo cambiaría la zonda de temperatura. por otro lado fijate que la polaridad en las dos conecciones, tanto UI como UE estén correctas, (Neutro y fase en sus respectivos bornes) a veces es tonto decirlo pero en algunos equipos esto produce fallas, comenta despues como te fué, espero que te sea de ayuda. Fernando

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#8552 por fati
Respuesta de fati sobre el tema Re: Westinghouse 3000 a veces no arranca
Gracias tukku, gracias instalfat. Les comento que efectivamente, si lo enciendo del control y no arranca el compresor, calentando la sonda con los dedos, éste arranca; por lo que le compré una sonda nueva de temperatura ambiente, y para mi sorpresa no funcionó, ni siquiera calentándola como la original. La medí y me da 10 kohms no recuerdo a que temperatura ambiente, pero la metí en el frrezer y la resistencia sube rápidamente, por lo que deduzco que la sonda está bien, quizás no haya hecho buen contacto la ficha, ya que es levemente diferente. Ya lo voy a probar otra vez y voy a revisar los cables de interconexión. A todo esto me dice el dueño que el equipo anduvo una hora, paró un minuto y luego volvió a arrancar. Me fui arriba a tomar las presiones de trabajo y el consumo electrico, por si estaba pasado de carga y se disparaba alguna protección del compresor. Estos son los resultados: Temperatura ambiente: 27 Grados (un día lindo), HORA: 17.50 Presión de trabajo 50lbs (presión oscilante entre 49-50-51 lbs), Consumo: 4.7 a 4.9 Amp. Caños de alta y baja con transpiración. HORA: 18.00, Presión: 50 lbs, consumo 4.5 a 4.8 Amp. Retorno escarchado hasta el tubo recibidor. HORA: 18.05 desescarche del retorno, Consumo: 4.3 a 4.4 Amp. Presión: 50 lbs. HORA: 18.06 nuevo escarche de retorno, presión y consumo iguales. HORA: 18.15 retorno continúa escarchado, Consumo 4.7 a 4.9 Amp. Presión: 49 lbs. HORA: 18.20 retorno congelado, presión: 49 lbs, consumo: 4.6 a 4.8 Amp. ¿Que piensan?

fati

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#8553 por fati
Respuesta de fati sobre el tema Re: Westinghouse 3000 a veces no arranca
Yo pienso que la presión es baja para que se escarche el retorno, Me olvidaba de decirles que el consumo correspondiente a la unidad exterior que figura en la placa es de 6 Amp. He visto otro equipo trabajar con esa misma presión y enfriaba tan bien como este, así es que descarto que el arranque sea algún problema de presión o compresor con bajo rendimiento. Para la próxima le dejo los datos del capacitor de la unidad exterior (pero ya lo medí y le hice pruebas y se que está bien) ¿Las sondas de temperatura vienen con diferente resistencia para los distintos modelos de Split?

fati
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena