file Pregunta instalacion split problema con cañerias

  • Instalfaf
  • Avatar de Instalfaf
#8929 por Instalfaf
Respuesta de Instalfaf sobre el tema Re: instalacion split problema con cañerias
Buenas noches compañeros, nuevamente tengo que coincidir con el colega cerogrado, es correcta su apreciación, pero por otro lado, estimado Gaita, quiero hacer un análisis de la situación:
1°- cuando empotraste los caños ¿te dijeron que era para un split de 6000 fr?
2°-Disculpen mi ignorancia, pero no conozco ningún equipo de 6000 Kcal/h que sea para cañería 1/4 - 1/2, si los hay agradecería mucho me lo hagan saber ya que nunca me crucé con ninguno y sería fantastico estar preparado.
3°-Estoy completamente seguro que el Samsung f/c 6000 Kcal/h se instala con caños 3/8 - 5/8.
4°- Si te dijeron que el equipo a iinstalar era un 6000 fr. (fijate bien, seguro que el que trajeron no lo es).
5°- Si no lo pueden o quieren cambiar, cambiale la cañería y facturale nuevamente, no es tu culpa.

Nuevamente agradecería mucho me hicieran saber que equipo de 6000 Kcal/h viene para instalar con caños de 1/4 en alta y 1/2 en baja, yo no los conozco, desde ya muchas gracias.

Espero que sea positivo mi humilde aporte, hojalá pudiera ayudar más, un abrazo. Fernando

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • clauelec
  • Avatar de clauelec
#8932 por clauelec
Respuesta de clauelec sobre el tema Re: instalacion split problema con cañerias
Coincido en que esas medidas no son de un 6000, al menos hasta donde yo conozco, y si asi fueran me sumo al pedido de la informacion para tenerla en cuenta.
Y si tuviera que instalarlo con esas cañerias ya sea por pedido/error/capricho del cliente, dejaria bien en claro los problemas que esto puede ocasionar, si es por escrito mejor, porque a la hora de los problemas el cliente normalmente sufre de una amnesia temporal que le hace olvidar todo lo hablado al momento de la instalacion,
Saludos...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • gaita21
  • Avatar de gaita21 Autor del tema
#8956 por gaita21
Respuesta de gaita21 sobre el tema Re: instalacion split problema con cañerias
hola distancia 4 metros tendre y la altura 0 metros esta al mismo nivel unidad interior y exterior.
gracias!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • gaita21
  • Avatar de gaita21 Autor del tema
#8957 por gaita21
Respuesta de gaita21 sobre el tema Re: instalacion split problema con cañerias
los caños los fui a comprar yo fui a una casa bastante grande de refrigeracion les pedi caños para un 6000 me dijeron que dependiendo la marca pueden ser 1/4 x 1/2 o 3/8 x 5/8 yo opte por esta ultima que supuestamente las marcas mas conocidas trabajan con esta cañeria.
el equipo es un samsung clase b es un modelo nuevo que trabaja como la mayoria con r22 pero estoy 100 % seguro que es un 6000 y que las conexiones son 1/4 x 1/2.

este es el modelo SAMSUNG AQ24UG 6800W FC

gracias a todos!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#8964 por electrofrio
Respuesta de electrofrio sobre el tema Re: instalacion split problema con cañerias
hola colegas, solo una acotacion,porque a mi me paso algo mas o menos parecido pero todo lo compro el cliente desde materiales a equipo y como fue de oido,le dieron materiales de citroen(sin desmerecer) para armar un audi,concejito,antes de hacer una instalacion le saco toda la informacion al cliente de que marca de equipo,y k/cal, porque algunos dicen no pero me dijeron que es de 2500 watts,que en realidad hablamos mas o menos de 2000 kc/al,e llegado a la instancia de ir con la oferta del cliente a la casa vendedora y averiguar datos precisamente por datos de cañeria, a mi me toco un york de 5500 frigorias de descarga 1/4 y succion 5/8 no me pregunten porque yo solo lo instale pero me sorprendio esa disimilitud de diametros de cañeria, ahora me pregunto o les pregunto porque? , y porque?el chicote que sale de la unidad interior supongamos un a/a hitachi,el de succion es de 3/8 y en la punta tiene rosca de 1/2? , en varias marcas lo e visto,gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena