lightbulb Idea Problema con acondicionador de aire Split que enciende solo

  • topo30
  • Avatar de topo30 Autor del tema
- #9053 por topo30
Hola a todos tengo un problema con un split de 6000 frigorias se prende solo revise el control y funciona a la perfeccion, el cliente me dijo que de lo mejor que esta se prende solo y no lo puede apagar con el control entonce lo apaga con el boton que trae el equipo. Alguien me puede ayudar en este tema desde ya muchas gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#9059 por fati
Respuesta de fati sobre el tema Re: se prende solo el split
Hola Topo 30, desarmá el control remoto y limpiá los contactos de los botones y la placa, es poco probable que sea esto, pero vale la pena hacerlo para descartar posibilidades. Podría también ser causa de un transistor o un triac defectuoso, o problema de placa. Te cuento una cosa curiosa para que tengas en cuenta, yo tengo un caloventor con control remoto y resulta que a veces se ha encendido con el control del televisor xraro. Empezá por revisar estas sugerencias y comentanos como te fue, Seguro que los expertos experimentados que hay en este foro te van a guiar hacia la solución. Espero que te sirva. Suerte.

fati
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #9066 por TecnoMaker
Respuesta de TecnoMaker sobre el tema Re: se prende solo el split
Hola Topo 30. Ese tipo de falla suele ser de la placa electrónica de control. Proba este par de cosas. Tapa con una cinta de aislar negra el sensor infrarrojo del equipo. Así no recibe señales externas. Si lo sigue haciendo es un problema interno. Fijate el valor de las tensiones de los integrados de control deberían estar en 5 Volts fijos, si varía la tensión el micro recibe señales parásitas y puede accionarse el start. Otra es que se pone en corto el transistor que controla la bobina del relay y se acciona solo, pero esto es muy raro y lo vi pocas veces.

Julio
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio, tantor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • cerogrado
  • Avatar de cerogrado
- #9067 por cerogrado
Respuesta de cerogrado sobre el tema Re: se prende solo el split
Hola, Topo
Tuve 2 casos similares al tuyo...uno de ellos tuve que cambiar la plaqueta, tal como te lo indica el colega Tecnomaker, luego de haber revisado el boton de encendido manual, que tal vez pudiera tener algo de suciedad o "carbonilla"...
el otro tenia mal acomodada la tapa que cubre a la plaqueta electronica y al dilatar o contraerse la carcaza, o por vibraciones, tocaba el boton y se encendia o apagaba a voluntad (de él... no del dueño...)
Espero te sirva,
saludos,

cero

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • gfmaziarz
  • Avatar de gfmaziarz
#9158 por gfmaziarz
Respuesta de gfmaziarz sobre el tema Re: se prende solo el split
Hola Topo30. mira, hace un tiempo me ocurrió algo similar. Un cliente me llamó porque de noche se encendía solo su equipo. Al revisar la instalación eléctrica descubrí que la toma donde se enchufaba el aire no tenía conexión a tierra, entonces había una diferencia de potencial entre distintos terminales de la plaqueta que activaban el micro y encendía el equipo. (Esto lo había escuchado de boca de un técnico en electrónica con una dvd. Decía que volvía corriente por el neutro.) Con una jabalina individual para el aire solucioné el problema. Espero te sirva. Gustavo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena