file Pregunta Cambiar capacitor del compresor y forzador

Más
- #9123 por luisctes
Hola a todos, acudo a Uds por sus gran conocimiento en aire acondicionado, les paso a contar el problema, tengo que cambiar el capacitor de un split frio-calor, el capacitor de fabrica es un dual de 35mf/1.5mf*370v., el tema es que no consigo el capacitor con los mismos valores, solamente consegui uno mas grande de 35mf/4mf*400v. la duda es que el capacitor que trae de fabrica es de1.5mf para el forzador y el que compre es de 4mf, el que me vendio me dijo que me servia igual. Si coloco el capacitor nuevo este hara quemar el motor del forzador? Desde ya muchas gracias por sus respuestas. Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #9127 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: Cambiar capacitor del compresor y forzador
Hola y Bienvenido Luis.

Si no consigues el capacitor del compresor doble o dual, vas a tener que instalar por separado dos capacitores con los valores originales que trae el equipo. No vas a tener problemas si lo haces así.

El consejo que te dieron sobre que "no pasará nada" es erróneo. Se dañará el motor.

Saludos cordiales.

Diego

P/D: si puedes, pasa los datos del compresor, modelo y marca del equipo, para que ya todos sepamos qué capacitor lleva esa unidad. Gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#9129 por Tukku
Respuesta de Tukku sobre el tema Re: Cambiar capacitor del compresor y forzador
Hola Luis, por normas del foro tenes que presentarte contandonos a que te dedicas, conocimientos y herramientas que posees, te agradeceria que lo hagas a la brevedad.-

Con respecto a tu problema contanos un poco el pq cambias el capacitor doble?

Lo mas seguro es que no tenga el problema por partida doble, es decir, si lo medis alguno de los dos seguro que tiene el valor que necesitas, no recomendaria que varies los valores que te manda fabrica ya que esta todo calculado. De todos modos si decides cambiar el capacitor podes usar solo la parte de 35mf x 400V y comprar uno de 1,5 mf x 400V e instalarlo en forma paralela y asi solucionar tu problema, saludos y esperamos tu participacion en el foro, bienvenido!!! Tukku xsombrero

Como el frio no existe, nos dediquemos a la calefaccion ahora...!!!
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #9133 por luisctes
Respuesta de luisctes sobre el tema Re: Cambiar capacitor del compresor y forzador
Hola Diego. Gracias por responder rapido, el aire acondicionado es un split bgh silenair de 3000frg. frio-calor, la marca del compresor por la etiqueta que tenia es un lg. Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#9135 por luisctes
Respuesta de luisctes sobre el tema Re: Cambiar capacitor del compresor y forzador
Hola Tukku gracias por responder rapido, ahora me estare presentando como corresponde, gracias. El capacitor lo cambio porque el que tenia no servia mas, se quemaron todos los cables que van al borner "C" y se oxido todo. Aguien tiene un planito para ver como se instala los capacitores por separados. Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena