lightbulb Idea Conversión de un aire frío solo en frío/calor

Más
#9257 por julio08
Respuesta de julio08 sobre el tema Re: Conversión de un aire frío solo en frío/calor
Hola buen dia se puede convertir en frio calor el equipo que vos decis con una palqueta universal frio calor, una valvula courreitor y desde ya una valvula de 4 vias, tratare de hacer un dibujo y lo subo para que lo veas.
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#9269 por lamenabar
Respuesta de lamenabar sobre el tema Re: Conversión de un aire frío solo en frío/calor
Los presostatos de alta y baja que tiene el equipo,de acuerdo a su ubicacion en el circuito,al transformarlo a calor,habra que estudiar su reubicacion.
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio, MarceDedock

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • cerogrado
  • Avatar de cerogrado
#9284 por cerogrado
Respuesta de cerogrado sobre el tema Re: Conversión de un aire frío solo en frío/calor
Hola, si estamos hablando de un equipo de 6 tr... el elemento de expansion es capilar???? en los frio-calor con restrictor...lleva uno sólo? o restrictor + valvula de expansion??? (tambien los hay con esta configuracion...), tiene filtro deshidratador? es unidireccional o bidireccional??? si de transformar hablamos, a mi mucho no me gusta...es como querer meterle inyeccion electronica a un fitito... poder, se puede... pero de ahí a que quede realmente bien....ahhh para el corte sin control de temperatura ponerle un termostato de ambiente .... son baratos y es mejor que andar por la vida on-off.
saludos,

cero

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • MarceDedock
  • Avatar de MarceDedock
#9459 por MarceDedock
Respuesta de MarceDedock sobre el tema Re: Conversión de un aire frío solo en frío/calor
Que lindo, me gustan los desafíos técnicos, sobretodo si se puede ganar algo con tanto trabajo.
Ya que lo reformás, le ponés:
la placa universal con control remoto, (que tenga para descongelar)
un elemento de expansión a la entrada de la unidad exterior,
la valvula inversora de 4 vias,
el filtro bidireccional en la línea de líquido,
los presostatos en descarga y succión,
una valvula de servicio en la succión,
y cargás el refrigerante en calefacción por la succión.
Yo lo hice y funciona re-bien, generalmente las evaporadoras son las mismas que las de frio-calor.
Con paciencia y a conciencia queda bien.
Abrazo, MarceDedock.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena