lock Pregunta Tabla orientativa de Presiones y temperaturas esperadas empleando R134a en automóviles

Más
22 Sep 2011 02:07 - 28 Jun 2015 04:14 #11770 por Diego
Les adjunto esta Tabla Presión Temperatura que encontré surfeando por la web y me parece que puede resultar interesante para estimar las condiciones apropiadas de funcionamiento del aire acondicionado de un auto.


Parte del mensaje está oculto para usuarios no registrados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verlo.


Traducción

Ambient temp is the outside atmospheric temperature = La temperatura ambiente es la temperatura atmosférica exterior.

Espero que les sirva, y si la ponen en práctica, avisen de los resultados por favor.

Saludos cordiales.

Diego



Adjuntos:
Última Edición: 28 Jun 2015 04:14 por Diego.
El siguiente usuario dijo gracias: gustavo74, Batracio, JacGel, mad1914, tantor, josal, girabatol, lamenabar, candilo, gfc, ezescar, FEROZLEON, JorgeK, Fran_res y este usuario 26 otros gracias
El tema ha sido cerrado.
Más
22 Sep 2011 05:10 #11780 por ezescar
Gracias por el aporte Diego!! xmuybueno

EZEQUIEL
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, elbatallador
El tema ha sido cerrado.
Más
22 Sep 2011 18:23 #11791 por Batracio
Gracias DIEGO, va a venir bien para esta temporada que se avecina

Claudio
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, ezescar, elbatallador
El tema ha sido cerrado.

Más
23 Sep 2011 03:12 #11821 por siberia
xtetengo Yo aprendi otra formula y ahi les va.

1- Medimos la temp. ambiente en C° y la pasamos a f°. (o medimos en farenheit)
2- F° x 2 + 10 Aca tenemos la presion de alta minima. (temp = presion)
3_F° x 2.5 + 10 Aca tenemos la presion de alta maxima.

Al contrario de los split lo mas importante es la presion de alta.
xtoca
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio, josal, ezescar, leoburgos, elbatallador, pampabrava
El tema ha sido cerrado.
Más
26 Sep 2011 00:18 #11880 por josal
Qué bueno diego de verdad esta buenísima la tabla, como para cargarla en el bolsillo xgrandee
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio, candilo, ezescar, elbatallador, pampabrava
El tema ha sido cerrado.
Más
29 Sep 2011 01:25 #11997 por candilo
gracias Diego! justo iba a consultar sobre esto porque me llamó un amigo para que le vea el aire a un Megane con 134a, (yo no hago automotor pero................)
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, ezescar, elbatallador, pampabrava
El tema ha sido cerrado.
Más
13 Jun 2012 07:45 #20308 por error33
esta exelente te lo agradesco por el aporte
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio, elbatallador
El tema ha sido cerrado.
Más
30 Jun 2012 22:59 #21115 por MMTECNICO
OKEY GRACIO ESTA BUENUSIMA ESTA TABLA
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, refrio, elbatallador
El tema ha sido cerrado.
Más
12 Sep 2012 15:47 #25922 por colo9
buena tabla diego
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, elbatallador
El tema ha sido cerrado.
Más
12 Sep 2012 16:28 #25931 por Willy
Hola a todos. Les hago una advertencia a los que no estan familiarizados con la refrigeración de automóviles.

No tienen ni idea donde estan por meterse!!!!

Practicamente el 100% de los automóviles modernos utilizan compresores de CAUDAL VARIABLE contando con un dispositivo que mantiene constante la presión de succión cualesquiera sea la carga térmica en el evaporador y las rpm del compresor (que va de la mano con las rpm del motor)

Por ello hacer diagnósticos de fallas de rendimiento, falta de gas, etc... es sumamente difícil y requiere de gran experiencia de campo.

Saludos cordiales

Willy tontito
El siguiente usuario dijo gracias: gfc, alfrio, elbatallador, fjabad
El tema ha sido cerrado.
  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Agregar archivos adjuntos.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegomarcosModeradorsergio luis
Gracias a Foro Kunena