Topic-icon Idea Tabla orientativa de Presiones y temperaturas esperadas empleando R134a en automóviles

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22 Sep 2011 05:07 #11770

Les adjunto esta Tabla Presión Temperatura que encontré surfeando por la web y me parece que puede resultar interesante para estimar las condiciones apropiadas de funcionamiento del aire acondicionado de un auto.

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Traducción

Ambient temp is the outside atmospheric temperature = La temperatura ambiente es la temperatura atmosférica exterior.

Espero que les sirva, y si la ponen en práctica, avisen de los resultados por favor.

Saludos cordiales.

Diego


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Última Edición: 28 Jun 2015 07:14 por Diego.
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22 Sep 2011 08:10 #11780

Gracias por el aporte Diego!! xmuybueno


EZEQUIEL
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22 Sep 2011 21:23 #11791

Gracias DIEGO, va a venir bien para esta temporada que se avecina

Claudio


Si la informacion te sirvio, es justo que lo agradezcas
FRIONLINE, el sitio para aprender, participar y compartir el conocimiento
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23 Sep 2011 06:12 #11821

xtetengo Yo aprendi otra formula y ahi les va.

1- Medimos la temp. ambiente en C° y la pasamos a f°. (o medimos en farenheit)
2- F° x 2 + 10 Aca tenemos la presion de alta minima. (temp = presion)
3_F° x 2.5 + 10 Aca tenemos la presion de alta maxima.

Al contrario de los split lo mas importante es la presion de alta.
xtoca

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26 Sep 2011 03:18 #11880

Qué bueno diego de verdad esta buenísima la tabla, como para cargarla en el bolsillo xgrandee


JASO
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29 Sep 2011 04:25 #11997

gracias Diego! justo iba a consultar sobre esto porque me llamó un amigo para que le vea el aire a un Megane con 134a, (yo no hago automotor pero................)

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13 Jun 2012 10:45 #20308

esta exelente te lo agradesco por el aporte

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01 Jul 2012 01:59 #21115

OKEY GRACIO ESTA BUENUSIMA ESTA TABLA

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12 Sep 2012 18:47 #25922

buena tabla diego


colo9
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12 Sep 2012 19:28 #25931

Hola a todos. Les hago una advertencia a los que no estan familiarizados con la refrigeración de automóviles.

No tienen ni idea donde estan por meterse!!!!

Practicamente el 100% de los automóviles modernos utilizan compresores de CAUDAL VARIABLE contando con un dispositivo que mantiene constante la presión de succión cualesquiera sea la carga térmica en el evaporador y las rpm del compresor (que va de la mano con las rpm del motor)

Por ello hacer diagnósticos de fallas de rendimiento, falta de gas, etc... es sumamente difícil y requiere de gran experiencia de campo.

Saludos cordiales


Willy tontito
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