file Pregunta Equipo Nipondenso original, recargado con MO49 plus: presiones correctas?

  • Avatar de Autor del tema
- #14177 por
Equipo Nipondenso original de los viejitos, se le hizo barrido con 141b, lo empuje con ur12 que es lo que tengo, luego vacio. No tiene preostato de baja (allí estaba la perdida y no se consiguió el repuesto, lo tuve que anular). lo cargue con MO49 plus, alrededor de 600 gms, las presiones después de estar funcionando 10 min con el interior de la cabina ya bastante fresco a 1500rpm aprox son; succion: 35/40 psi, descarga: 300/325psi. Esto es correcto o está mal? Por el ducto sale aire a unos 15 grados. Espero alguna confirmación. Desde ya muchas gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Avatar de Autor del tema
#14224 por
Estoy tratando de encontrar la respuesta atraves de que leo, creo que esta mas o menos aproximado, solo me falta medir el subenfriamiento y el recalentamiento para determinar los detalles, pero, la pregunta se entendio no???

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • martinie
  • Avatar de martinie
- #14225 por martinie
Hola Gabriel,ahora estas en el norte? (Misiones),O en Mardel?.Mira esto,y te vas a dar cuenta,porque lo pregunto.



Si es en Misiones,yo cargaria R413a,en mi caso,es lo ultimo que aprendi.

Y otro tema,¿cuantos cables tenia el presostato que anulaste?;y en que linea estaba instalado??,ojo!!,si estaba instalado en la linea de alta,es un presostato de doble,o triple accion.

a los 24 minutos del 7 de enero,corregí un error,el gas que sugerí es R 413a

Guillermo
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Avatar de Autor del tema
#14227 por
Hola martinie: ahora vivo en misiones actualmente hacen como 34 grados a la sombra. El preostato que anule estaba en el habitaculo del evaporador cerca de la valvula de expansion, tenia dos cables y es el unico con cables que el equipo tiene. Despues tiene un termometro que queda midiendo el aire que sale del del evaporador. Es muy parecido a un vulvo de aceite. Es un equipo viejo pero es todo original, de una toyota 81. Con relacion al link, solo veo la mitad, pero entiendo que el mo49 tiene una mayor presion de descarga? eso es malo para lugares muy calidos? Agradezco tu interes.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Avatar de Autor del tema
#14230 por
Gente ahi van las ultimas mediciones:
Temp. exterior 31 Cº
Temp. habitaculo a la salida del ducto: 5 Cº
Succion 1 a 2 cº (a la entrada del compresor)
Descarga 60 cº (a la salida del compresor)
Salida del condensador 50 Cº
Salida del evaporador 8-10 Cº (justo a la salida del habitaculo, osea sin desarmar nada poniendo la sonda debajo del aislante contra el caño en el vano motor)
Estas medidas estan tomadas con un tester digital que trae una sonda para tomar temperatura y no da las decimas, solo son valores completos, espero sirva. Por lo que anduve leyendo creo que tendria que cambiar el filtro, porque el circuito estuvo bastante tiempo abierto por haberle hecho el motor a la chata hace poco.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegojosalModeradorCharrua
Gracias a Foro Kunena