file Pregunta carga de gas en automovil preciones!!!

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- #16344 por mauro222
Hola!! Buenas!! Estoy en el tema del aire acondicionado automotor hace poco y me gustaria saber las presiones que lleva el compresor de un vehiculo!! Son todas iguales? ¿ Como realizo un barrido en un equipo de estos, gracias!! Se puede utilizar el 141b? Ese me ofrecieron ayer y la verdad que no se ni usarlo gracias!! Espero respuestas!!!:d

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#16363 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Re: carga de gas en automovil preciones!!!
Hola colega, la verdad mi esperiencia es limitada no es un trabajo co ntinuo, lo realizo eventualmente, no es todo lo mismo, las presiones son "ligeramente diferentes especialmente en alta (un poco mas alta en 134a).
La baja cargando el equipo con +- 2.500 a 3.000 rev, tendría que andar por las 30 PSI, lo ideal es cargar por peso.
Agente de limpieza es bueno el 141b, pero tenes que ver en donde lo usas y que lo puedas sacar todo, o de lo contrario tendras un dolor de cabeza. Saludos

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  • HELSAT_termomecanica
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#16372 por HELSAT_termomecanica
Respuesta de HELSAT_termomecanica sobre el tema Re: carga de gas en automovil preciones!!!
Hola, en principio todos los equipos de automotores y refrigeracion del transporte funcionan con presiones parecidas. En un auto con R12 a 2000 rpm el motor, forzador del habitaculo donde manejas puesto a maxima velocidad y logicamente con el aire encendido tendrias que tener una presion de 30 psi del lado de baja y de 180 a 210 psi del lado de alta, con una temperatura de condensador (esta delante del radiador) de 80°C, el visor del recibidor (tubo negro que se encuentra a la salida del condensador) transparente. y tendrias que tener en la salida de las rejillas unos 5° a 11°C. Con R134 es igual.
Para limpiar el circuito, el R141b es muy bueno, pero debes utilizarlo con nitrogeno, porque de hecho, evapora a los 32°C y tiene muy poca presion debajo de esa temperatura como para operarlo sin nitrogeno. Para llevar a cabo el uso debes tomar la garrafa con el 141b en posicion de la valvula hacia arriba y con un manometro conectado insuflarle nitrogeno hasta que te marque 80 o 90 psi (la garrafa no tiene que estar llena del agente hasta el tope) luego cerras el nitrogeno, cerras el manifold y podes utilizarlo con la valvula hacia abajo para que el nitrogeno te empuje el liquido y que circule por el sistema, luego das vuelta la garrafa y el nitrogeno sobrante completa el resto del barrido quitando el fluido que quede.
Para hacer este trabajo, tenes que quitar las conexiones del compresor y adaptar en la manguera de alta reducciones enroscadas hasta la medida de 1/4 para que puedas enroscar la garrafita de 141b y realizar el procedimiento, de esta forma veras que por la manguera de alta sale todo el refrigerante con la mugre. Al compresor, te conviene quitarlo del auto y vaciar el aceite. tiene un tapon en un costado superior por donde podes efectuar la operacion de vaciado y relleno. Lleva aproximadamente 200 ml. luego pones el compresor, armas las mangueras con orings nuevos cuidando la limpieza, y una vez hecho esto inflas el sistema con nitrogeno hasta 250 psi, miras que no pierda, y si queda sin perder, anda a tomar mate y volve a los 30 minutos (lo ideal seria que este unas cuantas horas, pero no se si es tu auto o el de un cliente, en realidad con la primera hora de presion ya te aseguras de sobra que no pierda). Luego vacias el nitrogeno, realizas vacio por bomba hasta alcanzar las 30 pulgadas, realizas la segunda etapa de la bomba por 2 minutos y lo dejas otra media hora realizando vacio. Luego de 30 minutos verificas que no aspire aire, y si la aguja no sube de los 30 pulgadas, podes cortar el vacio cargando refrigerante 12 hasta igualar la presion de la garrafa. cerras los grifos, pones en marcha el auto, encendes el aire y completas la carga con 2000 rpm como te dije antes y los ventiladores del habitaculo en maxima hasta llegar a 30 psi de baja y 180 de alta o 200. verifica que el condensador y radiador del coche no este tapado y si esta sucio, lavalo con hidro. toma la temperatura interior y fijate el visor del recibidor que quede transparente que eso te indicaria que no esta contaminado el circuito, que esta completo de carga. verifica el retorno que debe estar transpirado y frio.
eso es todo. saludos.

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#16389 por agrofrio
Respuesta de agrofrio sobre el tema Re: carga de gas en automovil preciones!!!
Mauro222

si bien son similares las presiones de los vehiculos no siempre es asi
varian mucho de los vehiculos de gran porte a los vehiculos mas pequeños, esto se debe a que en la zona donde va el condensador es mas pequeño entonces las presiones de alta son mayores**, la que no varia mucho es la de baja siempre trabajan entre 15/30 lbs a 2000/25000rpm

** al ser mas pequeño el condensador, los fabricantes buscan de esta forma elevar la presion para que exista un diferencial mayor en la temperatura del ambiente y la de condensacion, de esta forma exista la licuefaccion tambien del gas refrigerante, y el sistema de aire acondicionado queda bien dimesionado/calculado

es muy extenso el tratado de aire acondicionado automotor y tal vez uno de los mas complicados por los diferentes tipos y diseños
para que tengas en cuenta esta el AAA tipo europeo
y el AAA tipo americano

se diferencian unos por tener valvula de expansion y filtro deshidratador y el otro por trabajar con evaporador inundado con tubo acumulador de succion

espero te sirva
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio, tantor y 3 persona(s) más.

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#16397 por mauro222
Respuesta de mauro222 sobre el tema Re: carga de gas en automovil preciones!!!
gracias colegas por la imfo muchas gracias!... otra cosa que queria preguntarles.. el gas r12 en que compresores se usa ?¿ ya que yo llevo tiempo utilizando el 134a esa es mi duda...!!!

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