file Pregunta Aire acondicionado hitachy de 3000 frio solo emite un sonido constante al estar enchufado solamente.

Más
- #16490 por mrefrigeraciones
Hola a todos espero poder expresarme bien, ante todo gracias por estar ahí siempre.
Tengo un aire de un cliente que al estar enchufado emite un sonido constante (alarma) si lo prendo anda cinco minutos la unidad condensadora; luego se para se descontrola el reloj temperatura, el evaporador sigue con el forzador no corta, no lo puedo apagar por control, solo desenchufando, las presiones estan bien, cambie el capacitor y sigue igual o aveces no arranca la unidad condensadora osea motocompresor vetilador del mismo. Tension de la corriente esta bien.
Les agradecería si me podrían dar un mano gracias, espero su respuesta al dilema.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#16515 por agrofrio
constata que las sondas de temperatura esten bien, creo no recuerdo bien el valor de estas a 25ºc es de 10k
o si bien tienes un juego en buen estado para probar para ver si cambia

saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#16521 por jorge777
desconecta el ojo visor, y prende la unidad por el boton directo de la unidad interior, si prendiendo por el boton directo funciona bien ,pues reemplaza el ojo visor.

prueba los sensores.

por ultimo la placa.

Jorge Rodriguez, San Juan ,Puerto Rico
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • HELSAT_termomecanica
  • Avatar de HELSAT_termomecanica
- #16533 por HELSAT_termomecanica
buenas tardes, el sonido constante que emite es un buzzer de alarma ubicado en la plaqueta. Tendrias que fijarte si en el indicador de temperatura que esta en el frente o costado derecho inferior de la U.I se muestra una letra con un numero, esto es un codigo de falla.
Lo otro que podes probar es lo siguiente: saca el frente plastico del la U.I y verifica que la placa electronica este conectada correctamente, es decir, ningun pin flojo o salido, o sucia la placa o mojada, etc. Si fallara el sensor de temp. ambiente, te pondria un codigo E6 en el frente, si falla el sensor del condensador, es un codigo E7 creo y el equipo no arrancaria ni a palos. Me huele mas a un desperfecto de la plaqueta que otra cosa, mas lo creo por las cosas locas que contas, que no lo podes apagar, que anda un ventilador y el otro, siempre hace algo distinto.

Ademas tambien verifica que el cableado de interconexion entre U.E y U.I este conectado como indica en los planitos, cada color con su nro en el borne que va, de la tapa donde extraes los filtros en la U.I y en la tapa de conexiones de la U.E.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoModerador
Gracias a Foro Kunena