file Pregunta presostato chevrolet clasic

Más
#17272 por ururef
presostato chevrolet clasic Publicado por ururef
Hola colegas, estoy pidiendo información sobre los presostatos que tienen 4 cables, en este caso lo ví en este auto, estoy empesando en este rubro que nunca me interesé y me gustaría saver como trabaja en su operación, son cuatro cables en una de las conexiones prende el ventilador, pero si ubiera por ahí algun dato ténico de cual es el positivo, cual cierra con cual, y que función hace estaría buenisimo. Saludos y GRACIAS!!!!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #17274 por Batracio
Respuesta de Batracio sobre el tema Re: presostato chevrolet clasic
Hola Oscar, mira hasta lo que yo se las funciones son estas, se supone que es trifuncion:

PRESOSTATO TRIFUNCION (411) ó (206)
El presostato trifunción de protección del circuito
frigorífico asegura tres funciones :
- baja presión (2 bares)
- alta presión (27 bares)
- velocidad rápida del motoventilador de refrigeración del motor (19 bares).

TAMBIEN ENCONTRE ESTO GOOGLEANDO

Elementos de protección circuito A/C

Presostato mecánico
Tiene como misión interrumpir la señal eléctrica de activación delembrague del compresor cuando la presión no sea correcta. Suele estarcolocado en las tuberías de alta presión o en el filtro deshidratador. Enalgunos casos el Presostato también actuar sobre la activación delventilador, pudiendo ser trifuncion si controla una velocidad o de cuatrofunciones si controla dos.Funcionamiento Presostato trifuncion:


Máxima: desconexión del embrague a 32 bares.

Media: activación ventilador vel. Rápida a 19 bares.

Mínima: desconexión del embrague a 2·5 bares.

Funcionamiento Presostato 4 funciones:

Máxima: desconexión del embrague a 32 bares.

Media 1: activación ventilador vel. Lenta a 15 bares.

Media 2: activación ventilador vel. Rápida a 20 bares.

Mínima: desconexión del embrague a 2·5 bares.

En los circuitos con tubo de orificio se montan dos presostatos uno en la parte dealta y otro en la parte de baja; el motivo de montar un presostato en baja es paraevitar que el compresor trabaje en vacio.El funcionamiento del presostato en alta es igual que en circuito con válvula deexpansión.Funcionamiento del presostato en baja:


Desactiva el compresor a menos de 1·7 bares.

Para activar de nuevo de nuevo la presión debe subir a 2·2 bares.

Presostato lineal
Tiene la misma misión que el presostato mecánico. Su funcionamientoestá basado en la deformación de un cristal de silicio, y en función de ladeformación dejara mayor o menor paso de corriente con lo que variarala señal RCO que recibe la UCE y conocerá la presión del circuito másexacta.La posición del presostato es en la parte de alta en circuitos de válvulade expansión y dos presostatos uno en alta y otro en baja en circuitoscon tubo de orificio

Ahora hay que averiguar, cual cable es tal funcion.-

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#17280 por Batracio
Respuesta de Batracio sobre el tema Re: presostato chevrolet clasic
Oscar, te dejo algo mas





Saludos
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, ururef

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#17297 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Re: presostato chevrolet clasic
ada mas que esto neesitaba!!!!, no te preocupes que los cables me encargo yó, solo que estoy entrando a reparaciones de una empresa que consta de terrible flota, por eso estoy digamos"cambiando de campo", que en realidad es un terreno al que e pisado en contadas ocaciones y con muypoco ineres.Saludos y GRACIASSSSSS Y YYYYYYCRUZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ.
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoModerador
Gracias a Foro Kunena