file Pregunta Problema con chrysler neon 2.0 año 1998

Más
#31333 por perfectweather
Problema con chrysler neon 2.0 año 1998 Publicado por perfectweather
Nos trajeron al taller un chrysler neon 2.0 año 1998.

El mismo no tenia freon (r134a) en su circuito, le hicimos la prueba con nitrogeno, lo dejamos en test 4 horas y en ese tiempo no hubo pérdida alguna.

Hicimos una hora de vacio y luego procedimos a la carga del refrigerante de la manera convencional: Ingresando por succión, pesando el mismo. De a poco fue ingresando el refrigerante hasta que llegó a los 819 gramos que indica el manual, pero durante todo el proceso el compresor se acopla y se desacopla cada 2 o 3 minutos lo que produjo un gran retrazo en la carga.

El problema sigue persistiendo ya que el compresor sigue funcionando en forma intermitente.

Alguien podría darme una mano para encontrar la falla.

Muchas gracias

Ing. Adrian D'Angelo

perfectweather

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#31334 por josal
Respuesta de josal sobre el tema Re: Problema con chrysler neon 2.0 año 1998
Hola perfectweather, ¿El problema inicial era que el compresor activaba y desactivaba continuamente?
Las pocas veces que he cargado un vehiculo, lo hago primero por alta espero un rato enciendo el vehiculo y termino la carga por baja, esto con 134ª. Para evitar tanto cortes por presostato,
La otra forma es hacer un puente en el presostato para evitar el corte pero a mi en particular no me parece porque el compresor trabajara en vacio y se puede dañar.
Ahora si terminaste la carga completa y te sigue cortando y activando el compresor, pueden ser varios los problemas:
Te voy a comentar lo que he escuchado o me han tocado.

Hay una arandela o separador detrás del croché del compresor que causa este problema. (esta falla me la comento un compañero y pude estar presente cuando solucionaba)
El termostato, muchas veces con ponerle un termo encogible solucionas.(esto me paso a mi)
La valvula de expansión ( esta me lo comentaron, me imagino que este tapada o muy cerrada).
Bueno un abrazo compañero.
El siguiente usuario dijo gracias: perfectweather

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#31353 por radiofan
Respuesta de radiofan sobre el tema Re: Problema con chrysler neon 2.0 año 1998
Hola, debes decir que presiones te da en Alta y en baja, con el motor a 1500 rpm, porque puede ser que te este cortando por Alta o por baja, si te esta cortando por Alta puede estar sucia la valvula de expansion, el condensador, o no girar de forma adecuada Los electroventiladores.
Oyta opción seria que estuviera descalibrado algún presostato o que el plato del compresor no acoplara de forma adecuada por estar muy separado, o que el reley que controla el clutch estuviera dañado o el diodo, en resumen
-mide presiones y di cuales son
-revisa por suciedad de condensador
-revisa electroventiladores
-fijate en que presiones corta, y según puedes momentáneamente puentear presostato de baja, si ya no corta estaría descalibrado(siempre y cuando antes verifiques presiones) y haz lo mismo con presostato de alta, revisa presión de alta
-revisa plato(no recuerdo en Neon pero debe andar en 5mm la separación)
-revisa reley
-revisa diodo
Si las presiones están incorrectas sospecha de válvula de expansión
-y mira si no trae válvula variable en compresor, te dejo un diagrama eléctrico
www.mitchell-auto.ru/UserFiles/File/wiri...ge-neon-sport-wd.pdf

EL ROCK TAMBIEN ES CULTURA
El siguiente usuario dijo gracias: perfectweather

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • martinie
  • Avatar de martinie
#38692 por martinie
Respuesta de martinie sobre el tema Problema con chrysler neon 2.0 año 1998
Hola Adrian,podes comentar,como te fue con esto?.

Guillermo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoModerador
Gracias a Foro Kunena