question-circle Pregunta No logro que enfrie el aire acondicinado de un auto Fiat duna 1990 scr

Más
- #31516 por logioccoguillermo
hola colegas realice un mantenimiento a un fiat duna 1990 scr.... primeramente presurice con nitrogeno ... busque fugas .... cambie un par de o' rings ... luego nuevamente vacio .... carga de Yh12 por peso 700 gramos.... y las presiones me quedaron en baja en 35 psi y la alta en 240 psi.... lo que observo que la salida de los aireadores o toberas no salen a mas de 10 grados..... que podria ser ... ya que el retorno de la salida del condensador ( que va hacia el filtro deshidratador y luego a la valvula de expancion...) esta muy caliente ... puede ser que al tener condensador de cobre puede tener menos transferencia termica con los electros ...o podria ser que el condensador esta tapado internamente..... ya que lo limpie antes de realizar la carga de refrigerante con hidro y producto para limpiar serpentines ... muchas gracias y espero sus aportes... Un abrazo....

Guillermo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • mariner310
  • Avatar de mariner310
#31538 por mariner310
Respuesta de mariner310 sobre el tema Re: No logro que enfrie.... Fiat duna 1990 scr
Buenas tardes querido amigo Logio, un gusto de saludarte, veo que hiciste un correctísimo trabajo de operación de mantenimiento preventivo y correctivo, a veces nuestro oficio tiene esas ingratitudes, je,je,je,je, pero , no hay que calentarse, ya que el condensador lo esta mas que tu, je,je,je, coincido contigo, no hay delta T, en el condensador, si esta muy caliente hasta la VET, seguro que tienes gas.flash, liquido y vapor a la entrada de la VET, antes de cambiar el condensador seria bueno probar con MO 49 Plus, e leído en el foro que el yh12 no les ha dado resultado, personalmente querido amigo no lo conozco, (vivo en Uruguay) y no puedo opinar sobre ese refrigerante, pero el MO 49 Plus si te puedo decir que anda muy pero muy bien, en Psig y temperaturas, lo otro que se me ocurre que sino son incondensables, (me paso que creí haber hecho el vacío al sistema y solo lo hice en la manguera de baja y servicio porque puse al revés el pincho, je,je,je,je, que bochorno), la otra que te pueda estar entrando mucho calor en el evaporador por alguna grieta o fisura o conducto de renovación, y la otra, que este funcionado el radiador con el evaporador, es te último por tener la solenoide pasada, bueno querido amigo algunos de nuestros queridos amigos nos tiraran una manito, un cálido saludo y muchas bendiciones.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Gabriel555
  • Avatar de Gabriel555
#31541 por Gabriel555
Respuesta de Gabriel555 sobre el tema Re: No logro que enfrie.... Fiat duna 1990 scr
Coincido conmariner con respecto al refrigerante, el yh es para heladeras, ¿no te habran querido vender ur12? ese podría llegar a andar, pero por otro lado, 10ºC por las toberas con ¿? temp. exterior? si afuera tenes 30º no esta nada mal he!!!
Es mi opinion.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#31547 por logioccoguillermo
Respuesta de logioccoguillermo sobre el tema Re: No logro que enfrie.... Fiat duna 1990 scr
ok chicos muchas gracias voy a comprar mo49 o Ur 12 a ver que sucede... la temperatura exterior fue de al menos 27 grados ... y la salida por los aireadores de 10 grados aproximadamente..... previamente tratare de realizar una limpieza interna del condensador a ver que sucede.... bueno chicos mañana me pongo a trabajar y les comento....

Guillermo
El siguiente usuario dijo gracias: mariner310

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • mariner310
  • Avatar de mariner310
#31548 por mariner310
Respuesta de mariner310 sobre el tema Re: No logro que enfrie.... Fiat duna 1990 scr
Feliz navegación, je,je,je,je, con fe amigo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoModerador
Gracias a Foro Kunena