exclamation-circle Importante Manuales gratis sobre climatizacion y calefaccion

Más
- #34661 por srefrigeracion
Hola a todos, voy a dejarles un pequeño aporte en lo que se refiere a climatizacion y calefaccion automotor, o como le dicen los yankis MVAC, por un lado a aquellos que buscan informacion sobre el tema automotor y caen en el libro de haynes, o algun que otro manual nacional, aca les dejo lo que a mi entender es el mas completo, quizas muchos conoscan, pero les dejo igual y es el libro de automotive air conditionig and climate controls steven daly, el problema es que esta en ingles, pero es muy completo, en este link pueden bajarlo, ojo, con los link de descargas, yo lo baje hace ya varios años, el que quiere lo puede comprar y el isbn del libro es ISBN-10: 0750669551 | ISBN-13: 978-0750669559

qautabe.jimdo.com/2013/07/07/download-au...ntrol-systems-ebook/

ademas, en español para aquellos que quieran saber sobre el mantenimiento y manejo de refrigrantes, como asi tambien service de mvac (motor vehicle air conditioning - aire acondicionado movil) y hvac (aire acondicionado domiciliadio), se pueden pegar una vuelta por la pagina de la EPA, donde pueden bajar el manual de la seccion 609 que es la guia basica sobre aire acondicionado automotor, la cual es una certificacion para el uso de refrigerante r134a, la cual poseo desde hace un par de años, ahora bien esta guia o manual de entrenamiento, les va a dar un pantallazo de como se trata el refrigrante, ademas de tablas para carga, busqueda de fugas, con sus pro y contras en cuanto a los metodos y demas detalles que son de mucha utilidad para el tecnico, y de paso tiene una idea del tratamiento que se realiza en el pais del norte a la climatizacion automotor, quiero tambien aclarar, que muchos colegas del norte se quejan de casi los mismo problemas que nosotros, la competencia desleal, y la falta de conocimientos tecnicos de parte de los freelancers o cuelga split
www.macsw.org/imis15/Images/MACS_Docs/Ma...tification2009LR.pdf
espero que les sea de utilidad, un abrazo grande desde goya corrientes

nunca terminamos de aprender, siempre hay una forma mas facil y eficiente a la que uno se acostumbra
El siguiente usuario dijo gracias: josal, frio1933 y 5 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#34662 por srefrigeracion
Respuesta de srefrigeracion sobre el tema climatizacion y calefaccion
y mientras toman mates, les paso e manual de la certificacion 608, para que lo vayan bichando
www.epatest.com/608/manual/Manual_SP.htm

nunca terminamos de aprender, siempre hay una forma mas facil y eficiente a la que uno se acostumbra
El siguiente usuario dijo gracias: josal, frio1933 y 3 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • martinie
  • Avatar de martinie
#34663 por martinie
Respuesta de martinie sobre el tema climatizacion y calefaccion
Gracias Jorge!!.

E
X
C
E
L
E
N
T
E

C
A
L
I
D
A
D

D
E

M
A
T
E
R
I
A
L

(no sé si dieron cuenta,me gustó!!)

Guillermo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#34667 por srefrigeracion
Respuesta de srefrigeracion sobre el tema climatizacion y calefaccion
muchas gracias guillermo

nunca terminamos de aprender, siempre hay una forma mas facil y eficiente a la que uno se acostumbra

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#35315 por aayre.cdjuarez
Respuesta de aayre.cdjuarez sobre el tema climatizacion y calefaccion
una pregunta,, hay que pagar por el libro en ingles???salio que tenia que suscribirme y luego de eso como queria pagar

AAYRE

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoModerador
Gracias a Foro Kunena