Pregunta POLEA VISCOSA
- tantor
- Autor del tema
- Fuera de línea
Menos
Más
- Mensajes: 1014
#38163
por tantor
POLEA VISCOSA Publicado por tantor
Feliz año a todos, consulta que es y como funciona la llamada POLEA VISCOSA.
Gracias
Gracias
El siguiente usuario dijo gracias: josal, juan40
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- martinie
#38164
por martinie
Respuesta de martinie sobre el tema POLEA VISCOSA
Aquí,está básicamente explicado:
www.bombasdeaguavmg.com/index.php/instru.../74-acoples-viscosos
Guillermo
www.bombasdeaguavmg.com/index.php/instru.../74-acoples-viscosos
Guillermo
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- hhsalas
#38170
por hhsalas
Respuesta de hhsalas sobre el tema POLEA VISCOSA
Excelente aporte Guilermo.
Sr Victor: La famosa polea venia en vehiculos de los 80 con motores antiguos como el OM de la MB180 de mercedes (una mejora) y en especial motores diesel o a gas oil como le decimos los argentinos.
En realidad es un sistema de embrague automatico que libera el ventilador a menor temperatura de motor y la deja fija o semi fija segun el calor del motor. Normalmente en esta epoca del año aparecen los probemas de temperatura y los mecanicos tienden a anularlos (dejan fijos). Una forma de saber si estan fijos, es con motor apagado tratar de mover la paleta, si se mueve esta original, si no esta trabado, (Anulado).
Generalmente el mecanico tiende a dejarlo fijo para descartar problemas con esta polea , ya que cuando falla queda embragado y el ventilador no mueve suficiente aire, produciendo sobrecalentamiento del motor. En la zona norte de nuestro pais es muy comun anular dicha polea y extraer el termostato por las altas temperaturas que tenemos, (practica muy muy normal).
Es de suponer que si falla dicha polea no solo calentara el motor rapidamente, si no que tambien acusara alta presion en su AA.
Como para culminar, cabe aclarar que es de suma importancia la mascara del radiador (plastico o chapa que rodea al ventillador para centrar el flujo de aire desde el radiador), ademas de que posea su paleta original. Saludos
Sr Victor: La famosa polea venia en vehiculos de los 80 con motores antiguos como el OM de la MB180 de mercedes (una mejora) y en especial motores diesel o a gas oil como le decimos los argentinos.
En realidad es un sistema de embrague automatico que libera el ventilador a menor temperatura de motor y la deja fija o semi fija segun el calor del motor. Normalmente en esta epoca del año aparecen los probemas de temperatura y los mecanicos tienden a anularlos (dejan fijos). Una forma de saber si estan fijos, es con motor apagado tratar de mover la paleta, si se mueve esta original, si no esta trabado, (Anulado).
Generalmente el mecanico tiende a dejarlo fijo para descartar problemas con esta polea , ya que cuando falla queda embragado y el ventilador no mueve suficiente aire, produciendo sobrecalentamiento del motor. En la zona norte de nuestro pais es muy comun anular dicha polea y extraer el termostato por las altas temperaturas que tenemos, (practica muy muy normal).
Es de suponer que si falla dicha polea no solo calentara el motor rapidamente, si no que tambien acusara alta presion en su AA.
Como para culminar, cabe aclarar que es de suma importancia la mascara del radiador (plastico o chapa que rodea al ventillador para centrar el flujo de aire desde el radiador), ademas de que posea su paleta original. Saludos
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Acceso al foro
- No permitido: Crear un nuevo tema.
- No permitido: Responder.
- No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: Diego, Moderador
- Está aquí:
- Inicio
- Foro
- Refrigeración convencional
- Pon a prueba tu conocimiento
- cañerias de alta y baja presion congeladas