file Pregunta Que Carga de refrigerante lleva?

Más
#38790 por pablo r
Que Carga de refrigerante lleva? Publicado por pablo r
Hola un saludo para todos los integrantes del foro. Si bien hace tiempo que lo leo y lo sigo esta es mi primer consulta.

Mi consulta es sobre la carga de refrigerante que debe llevar esta maquina de fumigar PLA 2000 de fabricacion Argentina (creo)

el encargado me pidio que lo cargue que los mecanicos habian colocado un compresor nuevo y una manguera tambien por que se habia roto y decidieron ponerlos nuevos.

por lo que se ve en la foto del compresor es para R134a pero el original y el resto del equipo era para R12 por lo cual la carga la hice con R401a a igual que cargo los autos que venian con R12.

lo que me extraño es que para llegar a unas presiones de Baja 20psi y Alta 200psi tuve que cargar 1.3 kg de R401a y quedó enfriando muy bien pero no se si lleva mas o si es mucho.

aca subo algunas fotos para ver si alguien ha trabajado con estas maquinas conoce la cantidad aproximada de ref. que lleva.

Archivo Adjunto:


Archivo Adjunto:


Archivo Adjunto:


Archivo Adjunto:
El siguiente usuario dijo gracias: tantor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#38792 por CLAUDIO
Respuesta de CLAUDIO sobre el tema Que Carga de refrigerante lleva?
Hola pablo, no te puedo ayudar en la cantidad de carga pues no conosco de esa maquinaria, pero no entiendo porque no cargaste con r134a ya que es para lo que fue diseñado el compresor , y cuando haces un retrofit el que manda es el compresor yaque segun para el gas que se fabrico sus caracteristicas son distintas, y ojo que el mp39 (401a) no es apto para aire acondicionado vehicular segun dice dupont deberias reemplazar el r12 por MO49PLUS(R437) te dejo la nota si quieres verla saludos

www2.dupont.com/Refrigerants/es_MX/news_...drretrofit_ed15.html
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#38794 por pablo r
Respuesta de pablo r sobre el tema Que Carga de refrigerante lleva?
Gracias Claudio por tu respuesta, la verdad que lo vengo usando hace tiempo para reemplazo del 12 ya que me lo ofrecieron como tal y ademas en su momento me dieron unos catalogos donde dedcia que era apto para tal uso. pero es muy interesante el articulo de Dupont, voy a consultar a ver si consigo el r437.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#38795 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Que Carga de refrigerante lleva?
Claudio está en lo cierto, no es el refrigerante adecuado y además de tener que cambiar retenes, agregar gas cada tanto, también tendrás problemas de perdidas en mangueras, que se degradaran rápidamente por la acción del cloro- única opción MO 49 plus=437, o el r 134a, que andaría de "perilla", ES SOLO APOYAR LO QUE DICE Claudio, y me gustarí ver ese documento que dice que el 401A es apto para automotor. Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, CLAUDIO y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#38796 por pablo r
Respuesta de pablo r sobre el tema Que Carga de refrigerante lleva?
Hola Uru. Consulta, para haber cargado con 134a deberia cambiar filtro y ademas hacer un barrido para sacar los restos del aceite mineral que debe haber en el circuito verdad? fue por esa razon que no cargue con 134a, pasa que este cliente no me consulto nada, solo me llamo para cargarlo si no le hubiera dicho que ya que hiban a comprar un compresor nuevo le cambiamos el filtro y demas pero como ellos quieren abaratar y hacen las cosas por su cuenta yo solo me limite a cargar y cer que funcione. pero ya que me dicen que el 401 no sirve para aire automotriz voy a sugerirles que cambiemos la carga por el 437plus como me recomiendan.
El siguiente usuario dijo gracias: ururef

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoModerador
Gracias a Foro Kunena