compress Combinado compresor dañado

Más
#40341 por electricdigital
compresor dañado Publicado por electricdigital
Hola a todos los miembros del foro.

tengo un problema que me esta haciendo poner como loco. tengo una camioneta Mazda que posee los mismos elementos en el aire acondicionado que una Toyota hilux entre el 94 y 98. compresor denso 10pa15c. se saco para reparar y lo mande a una empresa que se dedica solo a compresores y tiene banco de prueba. lo repararon y me lo mandaron probado con aceite. yo saque condensador limpie bien hasta que no saliera mugre, saque evaporador le extraje la válvula de expansión y también limpie como así los tramos de conexiones, todo con 141b y lo barrí con nitrógeno. cambie válvula y filtro deshidratador.
luego hice vacío de 30 minutos y lo rompí con nitrógeno que deje hasta el otro día presurizado a 200psi, luego liberé el nitrógeno y volví a hacer vacío, siguiendo cargue con 550gr de R134 según manual.

el sistema anduvo perfecto una semana, enfriaba bien , arranca y cortaba el compresor, la presión de alta estaba a 170 psi a 30grados centígrados y 1500 rpm, todo normal.
salí a la ruta un día de calor y anduve unos 30 km a 3500 rpm sostenidas y de repente el compresor de agarra de nuevo.

llamo explicando el caso ala gente que arreglo el compresor y me dicen que debe haber quedado mugre. yo le explique que lo recontra limpie. espero sugerencias, gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#42385 por quisola1
Respuesta de quisola1 sobre el tema compresor dañado
Hola, por lo que comentas el procedimiento de limpieza que has efectuado esta perfecto, las causas de rotura de un compresor pueden ser por carga excesiva de refrigerante que no es tu caso, otra por pasar de las revoluciones estipuladas por el fabricante ocasionado por reforma de poleas no originales, otra por presostato de alta descalibrado que no permita que corte en las libras estipuladas, otra aceite contaminado o inapropiado que genera espuma, si todo esta bien controlado como lo explicado no hay otra conclucion de que el compresor estaba en mal estado.
El siguiente usuario dijo gracias: electricdigital

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#42387 por electricdigital
Respuesta de electricdigital sobre el tema compresor dañado
Gracias por tu respuesta. el problema fue el compresor reparado, no quedo bien aparentemente tenia mucho desgaste lo volví a mandar, lo volvieron a reparar echándole la culpa a que el circuito le había quedado mugre y volvieron hacer otro y me lo mandaron queriéndome cobrar los materiales y me querían hacer cambiar condensador, evaporador y válvula. cuando llego el compresor de solo girarlo con la mano me di cuenta que comprimía mucho mas que el otro así que saque todo de nuevo incluyendo cada parte de la cañería , cambie orings y monte el compresor y quedo perfecto, ni un problemas mas. otra cosa que note que este compresor al comprimir mas que el otro se siente mas en el motor. ahí me di cuenta que era todo como yo pensaba y que Mundo compresores de Córdoba no quiso reconocer que fallo la primer reparación culpando a que al circuito le había quedado mugre.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#42390 por tantor
Respuesta de tantor sobre el tema compresor dañado
los compresores de automotores o vehiculos no conviene reparalos, lo hacemos obvio por un tema economico, pero esa es la trampa.
El siguiente usuario dijo gracias: frio1933

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoModerador
Gracias a Foro Kunena