question-circle Pregunta Consulta sobre la Eleccion del compresor para aire acondicionado

Más
- #40492 por elclaudio
Hola gente,despues de un tiempo ausente les escribo para ver si otra vez me dan una mano con el tema siguiente.
Como mencione en un tema anterior tengo un Mh tipo micro de larga distancia y en su momento decidi sacar el equipo original con un compresor 4 cilindros en V y dos evaporadores de 1.80mts de largo por 22 cm de alto

La idea es colocar solo uno de los dos evaporadores y necesitaria que me orienten sobre el compresor que pueda abastecer el evaporador.
En lo posible tendria que ser abierto,es decir con polea para adaptarle un motor a explosion.

La valvula de expansion es una Danfos TEF 5-
Ref. R12-
-40°/+10°C
-Pres Max 28 Bar

Desde ya muchas gracias anticipadas por sus ayudas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#40498 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Eleccion del compresor para AA
Y si anulas dos cilindros y usas el mismo compresor?, sería una linda experiencia a pasar. Tendrías que contar un poco mas y un poco mas claro (al menos lo mejor que puedas). Sería muy bueno tener el modelo del compresor y marca, su rendimiento, o en su defecto diámetro de poleas y vol3/rev. +Rev /min de la polea de fuerza. complejo pero simple.
Explica si esa vet es la que tenía con el compresor en V o es la que tienes para colocar. Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#40504 por elclaudio
Respuesta de elclaudio sobre el tema Eleccion del compresor para AA
Gracias Ururef.
El compresor que tenia estan rayados los cilindros y practicamente no comprimia ademas de perdidas en los sellos.
Actualmente puse un Split de 2500fg que no enfria mas que a un metro del evaporador xcontrato
Cerrando las habitaciones(mitad del mh) creo que andaria bien con un solo evaporador

Sería muy bueno tener el modelo del compresor y marca, su rendimiento, o en su defecto diámetro de poleas y vol3/rev. +Rev /min de la polea de fuerza. complejo pero simple.


La marca del equipo es un Iber Frio,la polea es aproximadamente de 20 cm de diametro casi igual a la del motor,es decir trabajara en el orden de las 1800rpm.

La idea es hacerlo girar con un motor estacionario a explosion para cuando estoy parado,en viaje podria pasar las correas al motor del micro pero estaria obligado a poner el compresor al lado del motor....lo quiero poner junto al condensador en su baulera abierta y justo debajo del evaporador para minimizar distancias.
Accionarlo con motor electrico o directamente con compresor blindado no es factible debido al consumo,pues deberia poner un grupo electrogeno demasiado grande...estimo que el motor electrico deberia tener minimo unos tres hp .no?

La valvula de expansion es la misma que tienen los evaporadores originales,es decir estan compensadas con el evaporador

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#40506 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Eleccion del compresor para AA
Como R12 ya no hay comparando con 134a, tendrías un rendimiento con ese compresor de +- 8.6 KW.toma la mitad, 4.3 KW. que es igual a un orificio 03, y cerrarlo un poquito. O sea que busca un compresor abierto que te rinda 4.3 KW con la misma polea(adaptarla- es lo mas practico), o conseguir uno con la mima polea. la marca no se que hay por allí el truco es encontrar uno que rinda eso a las mismas revoluciones. Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: josal, elclaudio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#40519 por elclaudio
Respuesta de elclaudio sobre el tema Eleccion del compresor para AA
Gracias una vez mas Ururef ,ya con esos datos voy a las casas de refrigeracion y veo que consigo,lo de la polea puedo dejar la que trae original el compresor y poner relacionado una de la mitad de diametro en el motor ya que este estimo andara en las 3000rpm asi el compresor estaria en las 1500... xtoca o sera mucho? capaz trabajen a menos no? digo porque si llevara un motor de 1450 rpm no creo trabaje directo,mas bien debe ser reducido....calculo que andaran en las 1000rpm el compresor,no?
Despues viene el tema de la potencia del motor que tampoco tengo idea,me gustaria poner uno de 5 o 6hp que si no me equivoco con la reduccion de poleas tendria unos 5 hp reales oky
Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoModerador
Gracias a Foro Kunena