question-circle Pregunta Aire acondicionado del automotor, compresor expulsa aceite y refrigerante

Más
#43767 por aagv25
Hola estoy arreglando un aire acondicionado del automotor es un siena 92 motor audi 1.6.
Reemplace filtro deshidratador, prueba de hermeticidad, vacio, carga de gas y puedo comprobar poco rendimiento del compresor a intervalos motor a 2000 rpm, por lo que procedo a recuperar el gas, agregar aceite, vacio nuevamente y puesta de gas. Esta vez el rendimiento del compresor es constante y parejo, puedo ver que por las presiones de baja 20psi y alta 160psi a 32°c de temperatura ambiente que efectivamente le falta gas ya en baja debe andar en el orden de los 3bar unos 43,5psi y en alta unos 20bar que vienen a ser 290 psi. Al agregar gas y ver que a los 25psi en baja el compresor literalmente libera una ráfaga de aceite y gas, pero cuando llega 20psi la fuga se detiene es como si fuese una válvula de alivio, pero hasta donde sé los compresores no tienen válvulas que cumplan esa función.
Tal vez alguien del foro ya se enfrentó a un problema parecido.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#43850 por friofrio
Estimado colega. Si traen válvula de alivio. No todos pero la mayoría tiene una válvula interna e incluso hay válvula al exterior. Si se activa la exterior se pierde todo el refrigerante y hay que cerrarla a mano sacando la a pesar de que tiene un resorte.
Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, aagv25

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#43853 por refrio
como vez que libera gas y ACEITE , vez a tra vez de tubos y mangueras ,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#43855 por refrio
disculpa te lo alivia al exterior ,crei que hacia una especie de baypass ,si te lo larga afuera del circuito tenes una valvula de sobrepresion en el compresor que esta actuando hay que ver porque
El siguiente usuario dijo gracias: aagv25

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#43859 por aagv25
Muchas gracias por responder, ahora bien para cerrar la válvula debo desarmar el compresor? y si es por sobrepresión entonces debo asumir una obstruccion entre el compresor y el puerto de alta aunque no lo veo muy probable debo investigar esa hipotesis.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoModerador
Gracias a Foro Kunena