file Pregunta Al hacer medicion con manifold, hace falta hacerle vacio.?

Más
- #44891 por Walter48
Estimados....
Tengo menos experiencia que un novato, pero he leido bastante, y quiero reparar el aire de mi Renault Master. El mismo al medirlo se encontraba sin gas refrigerante, le hice vacio.por 2 o 3 hs mantiene el vacio ( dejando el manifold conectado, de un dia para el otro perdia el vacio, los medidores y manguera estan bien por que les hice pruebas) por lo que me da una idea que el sistema de aire tiene alguna perdida.Despues de mucho leer le cargue una lata de "Supercool 134a Leak Stop, de 340 g.). segun sus especificaciones tiene sellador tapa pequeños poros y tinta fluorescente , para detectar fugas. Al cargarle la lata, el compresor empezo a funcionar y a enfriar, llegando a 7,30º. y las presiones en baja 30 PSI y en alta 205 PSI. Por lo que me parecio que como trabajaba mas o menos bien , esperaria para completar la carga de gas, ( que creo le va unos 700/800 gr.). despues de dejarlo media hora marchando y funcionando bien. apago el aire y cuando las presiones empiezan a estabilizarse despues de un rato. empezo a perder en una punta de manguera del manifold,( baja) que conecta con los adaptadores de conector rapido, al vehiculo. ( Por mi experiencia nula, habia dejado un poco flojo ese conector y safo un orings que tiene el adaptador de manguera. Con lo que perdio algo de carga de gas. Ahora bien...les pregunto a los expertos del foro.
1) Para conectar nuevamente el manifold y medir las presiones,( que quedaron), Previamente , debo hacerle vacio a las mangueras..?? Es decir hacerles vacio, sin que que este conectado con el circuito de gas del vehiculo. y luego hacer la medicion..?
2) La carga para este vehiculo Renault Master 2008, 2.5 DCI 120. esta bien en 700/800 gr..?
3) Si no sabemos la cantidad de gr. que le va a un equipo X, visualizando las cargas y que este la baja entre 35/45 PSI y la alta 185/215 PSI, se puede considerar que ya tiene suficiente gas, el circuito..?.
Por ultimo...hice una inspeccion visual con una literna UV. pero no encontre visible ninguna perdida. Sera que el gas que le cargue NO TIENE TINTA FLUORESCENTE..? Lo unico que no pude visualizar por el momento es el evaporador,por que esta en un lugar inaccesible visualmente.
Humildemente acepto consejos y algun datos por donde buscar la posible perdida en el equipo. Amigos apelo a la sabiduria y sapiencia de los expertos y de todos, muchas gracias desde este momento por vuestro tiempo...el foro esta muy bueno,los felicito...sigan asi que es de una gran ayuda, para los que menos sabemos....
Un Saludo cordial..
Walter.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#44894 por Willy
Buen dia walt

Bueno con respecto a lo de hacer vacio al manometro antes de conectarlo al circuito seria lo ideal ya que lo que hacemos con el vacio es secuestrar el aire que se cuentra dentro de la manguera y al extraer el mismo estamos secuestrando la humedad que este contiene . pero este poseso nos llevaria tiempo , para recien saber si el sircuito se encuentra o no cargado de refrigerante. se lo podria reemplazar este proseso realizando una purga de la manguera propiamente dicha , ya sea manteniendo su conector en el circuito y abriendo su correspondiente canilla y producir una pequeña perdida con el refrigerante del circuito para asi barrer el aire que se encuentra dentro de ella .

espero no ser muy extenso con mi respuesta , pero debido a tu comentario ( tengo m,enos experiencia que un novato) queria dejar bien claro los pasos

Willy tontito
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Walter48

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#44895 por Walter48
Hola Willy...
Gracias por tu tiempo y consejos, todo es bienvenido,mi idea no es hacer esto en forma profesional, solo poder satisfacer mi necesidad de solucionar el problema...
Saludos..
Walter..

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#44896 por Willy
Primero si en algun lugar del circuito se produjo una perdida , siempre deja un rastro de aceite ( mancha) . de no encontrar ninguna y guiandome Con lo comentado ,de dejarlo en vacio durante todo un dia y encontrarlo con presion atmoferica nuevamente . me lleva a pensar que la perdida se puede estar produciendo en el sello del compresor ( reten ) ubicado en la trompa del compresor. este estando el circuito cargado y el sistema en funsionamiento luego de un lapso , los materiales se dilatan por la temperatuda que despide el motor y este inicia una perdida. dependiendo de su estado son perdidas que con el tiempo pueden descargar el circuito por completo .
y al dejarlo en vacio la presion atmoferica a pesar de que infima a comparasion de la que se puede llegar a tener dentro del compresor logra vencer el cello y permitir que pierda el vacio. Lo ideal seria detectarlo con alguna detectora de gas luego de hacerlo trabajar un rato al equipo para darle tiempo a que se produsca la perdida y retirar la placa del compresor y controlar el sello .
saludos cordiales ...

Willy tontito
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Walter48, nahum

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#44919 por Diego
Muy buenas tus respuestas Willy!!

Gracias!!
El siguiente usuario dijo gracias: Willy

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoModerador
Gracias a Foro Kunena