question-circle Pregunta Compresor para automotor

  • JorgeK
  • Avatar de JorgeK Autor del tema
#44959 por JorgeK
Compresor para automotor Publicado por JorgeK
Estimados. Sigo a menudo v/comentarios y es la primera vez que recurro a una consulta. Me ha tocado incursionar en un camión refrigerado, para mantener congelado a -24°C y el hecho, que debo reemplazar el compresor. Me encuentro que posee un unicla UP170, para R134 y revisando la instalación, veo que el sistema ha sido cargado con R404.
Se que las presiones de trabajo son diferentes y la consulta, si alguien me puede ayudar; es, si es factible este cambio de refrigerante, considerando que el cliente tiene un compresor nuevo, como repuesto; también para R134.
Entiendo que las diferentes presiones de trabajo, sobre todo en alta, pueden causar el deterioro temprano del compresor.
Agradecido, si alguien puede aportar o comentar de otra experiencia similar.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#44961 por condor
Respuesta de condor sobre el tema Compresor para automotor
Yo no realizo trabajos en automotor, pero en lo que me informaron, te cuento. Mientras el compresor trabaje con el aceite correspondiente (en este caso poe) puede funcionar con cualquier refrigerante. Pero vas a tener que calcular nuevamente el desplazamiento necesario, Cañeria, expancion y algo mas.
No te compliques, no juegues con tu prestigio, y anda al diseño original. O preguntale al taller mecanico que te repara los compresores. Te van a saver asesorar.
Una cosa es reparar o reemplazar, otra muy distinta es adaptar algo diferente teniendo que hacer cambios y la mas cara de todas recalcular y modificar todo un equipo. Suerte y perdon por no ayudar mucho.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • JorgeK
  • Avatar de JorgeK Autor del tema
#44985 por JorgeK
Respuesta de JorgeK sobre el tema Compresor para automotor
Gracias Oscar; Todo comentario ayuda.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#44987 por refrio
Respuesta de refrio sobre el tema Compresor para automotor
como sabes que le pusieron 404 ¿cambiaron la valvula de expansion?que valvula tiene para 134 o 404
El siguiente usuario dijo gracias: josal, gag2009

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • JorgeK
  • Avatar de JorgeK Autor del tema
#45026 por JorgeK
Respuesta de JorgeK sobre el tema Compresor para automotor
Ese equipo, evidencia que ya han intervenido en otra oportunidad!!!. La unidad condensadora tiene una inscripción escrita a mano R404 y verifique la válvula termostática, es para R404. Sds.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoModerador
Gracias a Foro Kunena