question-circle Pregunta Como solucionar aire acondicionado de Fiat Siena pierde gas

Más
- #50933 por Fabian1967
Muy buenos dias a todos en el foro , tengo un problema con un Fiat Siena 2015, si alguien me puede ayudar, al sistema le hago vacio durante 45 minutos, lo dejo en reposo como corresponde unos 15/20 minutos y las presiones de vacio se mantienen estables, procedo a la carga , todo funciona correcto, pero al dia siguiente esta descargado, estoy desorientado, si alguien puede ayudarme, gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#50937 por Diego
Estimado:

Con el vacío no es suficiente para detectar fugas. Tienes que poner presión de nitrógeno para verificar la estanqueidad del circuito. Las fugas generalmente se dan en el circuito que corresponde al lado de alta presión.
El siguiente usuario dijo gracias: josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#51785 por dsbordon
Hola, en parte estoy de acuerdo con Diego.
La operación de vacío en un sistema no esta destinada a detectar fugas sino para eliminar aire, incondensables y humedad.
Que se detecte una fuga es algo secundario.
Que el vacio disminuya no es indicativo de fuga, y que el vacio se mantenga tampoco da certeza de la estanqueidad del circuito. Esto ultimo es lo que te ocurre Fabián.
Cuando buscamos una fuga con vacio tenemos 30" de hg del lado con vacio y 14,5 psi del otro lado, o sea 14,5 psi de diferencia de presion. Cuando buscamos con nitrógeno a 250 psi tenemos una diferencia de presión de 235,5 psi entre el sistema y el ambiente. Creo que no es lo mismo.
Viéndolo de otra manera, detectar fugas haciendo vacio seria como buscar presurizando el sistema con 14 psi, casi inútil.

Fabián, presuriza y busca fugas en las conexiones. Los o'rings o juntas toricas se resecan cuando pasa mucho tiempo sin uso y el gas se va por ahí. Pero busca en todo el circuito.
Diego
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoModerador
Gracias a Foro Kunena