Topic-icon Pregunta no enfría cuando regula

Más
23 Feb 2017 22:02 #51562 por Mjfrigorista
Hola, quiero compartir un problema que tengo y si alguien me puede orientar. Realice una carga de refrigerante a un camión y noto que cuando el compresor desacopla la presión de alta se dispara hacia arriba llegando casi a los 400 psi.con el camion detenido, y la tem de salida en el interior llega a los 15º. cuando el camion va en ruta enfria lo mas bien, pero a baja velocidad pierde rendimiento. mojando el evaporador la presion de alta es la correcta. Puede ser falta de refrigerante? La carga la realice en forma gaseosa sin balanza. Desde ya muchas gracias por su ayuda

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
23 Feb 2017 23:18 #51563 por josal
Parece problema de electro ventilador y mantenimiento del condensador

JASO
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
23 Feb 2017 23:39 - 23 Feb 2017 23:40 #51564 por Mjfrigorista
Muchas gracias josa.
Limpie el condensador con agua y no parecía tan sucio, electro no tiene, trae acople viscoso
Última Edición: 23 Feb 2017 23:40 por Mjfrigorista.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
23 Feb 2017 23:55 #51565 por josal
Ok, lo que tienes es un problema en el radiador de esta unidad camión, x.
Yo entiendo lo siguiente, cuando está parado aumenta la temperatura y aumenta la presión.
Esto te está sucediendo porque deja entrar el aire del ambiente con la misma fuerza que lo hace al ir a andando.
Efectiva mente esto sucede cuando los vehículos traen fancloch, en vez de electro ventilador.

JASO
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
24 Feb 2017 14:36 #51570 por oscarca
Era R 134 o otro gas el 134 si lo podes cargar gaseoso otro gas mp49 se carga en forma liquida no podes ver el visor de liquido para ver si te hace burbujas si hace burbujas le falta gas.A lo mejor esto te resulta tonto que te lo digan pero yo no se la experiencia que tiene el que pregunta.saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
24 Feb 2017 15:22 #51571 por Lucianom1632
Para el r134a en un auto también se ven las burbujas? Tengo un Chevrolet Classic y no se donde esta el desidratador

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
25 Feb 2017 14:43 #51579 por oscarca
si con cualquier gas las burbujas te indican que todavia hay vapor cuando solo ves liquido que pasa es porque no falta gas.el deshidratador buscalo a la salida del condensador,es igual que una heladera esta a la salida del condensador y es un tubo con un visor arriba.saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
25 Feb 2017 15:36 #51581 por Mjfrigorista
Hola, muchas gracias por sus respuestas. Les cuento que se soluciono el problema, al hacer la carga en foma gaseosa se diparaba la precion de alta, forzamos a bajar la precion como en un condensador evaporativo de dos etapas, es decir con aire y agua, y ajustamos la carga,El desidratador no tiene visor para ver el paso de burbujas. Mi experiencia es en refrigerracion industrial hace mas de 15 años, pero ahi se utiliza amoniaco de refrigerante y siempre se carga en estado gaseoso por la aspiracion del compresor. la refrigeracion automotriz es algo nuevo en lo que estoy incursionando. desde ya muchas grascias a todos!! Y espero seguir aprendiendo.!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
26 Feb 2017 11:32 #51591 por ururef
Buenas colegas.
Estimado si trabajas con NH3, sabrás de la importancia de tener una buena condensación, y has simulado una condición de condensación poco probable. Con esto no digo que este mal hecho el trabajo, pero sería muy bueno saber que la lógica indica que cuando un vehículo esta detenido las condiciones de condensación cambian (no hay buena ventilación), dependiendo de la tecnología del compresor usado se produce un aumento de presión excesiva, en definitiva el trabajo del equipamiento está hecho para condiciones de circulación vehículo en marcha, y el efecto es el que mencionas si se detiene.
Lo ideal es saber los K que lleva, ver chapa de datos, o al cargar ventilar con forzadores potentes teniendo en cuenta que el vehículo deberá circular +- en 3.000 RPM, velocidad en ruta. Bueno espero haber podido ayudar en algo. 400 psi = a 85°C aún estás dentro del rango de trabajo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
26 Feb 2017 13:52 #51592 por Charrua
Estimado en AA automotriz es vital cargar por peso y no por presión, dicha carga debe efectuarse con el veiculo acelerado a 2000 RPM por eso mismo para que tenga buen caudal el condensador, demás esta decir que cuando el motor del veiculo queda regulando cambian todos los parámetros del equipo el cual esta diseñado para trabajar con el motor acelerado.
El siguiente usuario dijo gracias: alfrio, Lucianom1632

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: DiegomarcosModeradorsergio luis
Gracias a Foro Kunena