Topic-icon Pregunta Cómo cargué r134a en el Classic, me resultó

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26 Feb 2017 14:54 - 26 Feb 2017 23:37 #51593 por Lucianom1632
Hola muchachos !!! Renegando con la efisiencia del aire acondicionado del auto, hoy me canse y le mande refrigerante a unos 60 psi en baja, hasta que el compresor cortaba y arrancaba de forma continua, tic tic...tic tic... lo hacía por exeso de presion, ahí no mas, empece a dejar salir refrigerante de apoco hasta que quede acoplado el compresor y la línea de baja presión este bien fría. .. intente hasta que logre el punto de que quede acoplado... ahora si me sale bien frío el aire de las toberas del tablero... La presión me quedo en 50 psi a 30 grados de temperatura ambiente
Lo que me llama la atencion es que la segunda velocidad del electro arranca apenas pongo el aire y casi no corta, en ciudad a 30 grados de temperatura no corta, solo si agarro velocidad varias cuadras, de las toberas sale bien frio el aire, y la cañeria de baja presion se pone bien bien fria.
Última Edición: 26 Feb 2017 23:37 por Lucianom1632.

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01 Mar 2017 19:27 #51625 por logioccoguillermo
fíjate la tabla presión temperatura de 134a..me parece un poco excesiva la presión..

Guillermo

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02 Mar 2017 23:59 - 03 Mar 2017 00:04 #51632 por Lucianom1632
Hola ! Según la tabla a 29 grados la presión va en 45 a 55 psi... hoy la volví a medir y me marcaba 45 psi a temperatura ambiente de 33 grados, pero esa precio la tome cuando le puse la manguera que tire agua al condensador, manteniendo el condensador con agua me marcaba 45 psi la presión.
Si yo dejo la presión a unos 35 o 40 psi a temperatura ambiente de 30 o 32 grados, no le rinde el aire acondicionado, le lleva mucho tiempo para que empiece a salir frío el aire de las toberas... con los 45 a 50 psi se nota la diferencia, es mas eficiente.... La segunda velocidad del electro prácticamente se queda encendido en ciudad pero bueno... acá en Campana Argentina estos días Está haciendo 34 a 37 grados !!! Es un horno !!
Última Edición: 03 Mar 2017 00:04 por Lucianom1632.

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02 Abr 2017 16:00 #52177 por josal

Lucianom1632 escribió: Lo que me llama la atencion es que la segunda velocidad del electro arranca apenas pongo el aire y casi no corta, en ciudad a 30 grados de temperatura no corta, solo si agarro velocidad varias cuadras, de las toberas sale bien frio el aire, y la cañeria de baja presion se pone bien bien fria.

esto sucede porque el ventilador es activado por el presostato y como dejaste una presión alta te arranca en segunada y no va a cortar

JASO

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22 Abr 2017 14:02 #52541 por Lucianom1632
El problema es que si no hacía así, no enfriaba bien el aire acondicionado... tuve que cargarlo al límite con sobre presión

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23 Abr 2017 05:50 #52550 por dsbordon
Luciano, me parece que tenes el filtro de aire del habitaculo trancado o l ventilador lleno de tierra y pelusa.
Normalmente no hace falta acelerar tanto para notar que el equipo enfria.
Si esta tapado dificilmente te levante la baja y seguro no tenes un buen caudal de aire frio.
con 45 PSI segius con ecxeso de gas, con el motor regulando normlmente tenes buen rendimiento con una baja de 25 a 35 psi.
Si el filtro est bien es solo eso, exceso de gas y evaporas muy alto.

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23 Abr 2017 15:37 #52552 por josal
Para completar mi post anterior:

El presostato: Sus funciones principales, son.
1.-Corte por sobre-presión

2.- Corte por presión excesivamente baja.

Y una 3ra función, y es la de conectar la 2ª velocidad del MV a +o- 265PSI.

Por la característica de sus funciones, muchos lo llaman válvula trinaría.

En sistema de aire automotriz es muy importante saber el tipo de compresor, para tener en cuenta su forma de trabajo.

Cuando sabemos cómo funciona un determina compresor, nos evitaremos ocasionar fallas que luego no podremos resolver o sabremos interpretar fallas que en algunos tipos son y en otros no.

También es bueno conocer qué tipo de restricción ocupa, válvula de expansión orificio de alimentación fija otras.

Para determinar que falla corresponde en tu caso, pienso que sería indispensable tomar el recalentamiento y sub-enfriamiento del sistema.

Sub-enfriamiento debe estar entre 5 a 10ºC
El recalentamiento debe estar entre 5 a 10ºC

En el sistema de aire automotriz la presión de alta es indispensable conocerla.
También es importante tener presente que el compresor es dependiente de la revoluciones del motor (sobre todo en los casos de compresores todo o nada).
Problemas de filtro de habitáculo tapado.
1 Mala ventilación
2 Mal desempañado
3 Mala visibilidad
4 Disfunciones (alteración de una función) de la climatización.
5 malos olores.

La carga de un sistema de aire automotriz. Se debe tomar en cuenta la presión a 1500 a 2000 RPM, en este punto, hay que determinar que la presión de baja, no caiga al extremo de que el presostato corte el compresor por seguridad, normalmente en presiones por debajo de 27 PSI

Por alta, cortara en presiones de 380 PSI o más.

La condensación toma importancia en tu caso, sabiendo que arranca en segunda velocidad.

Como ya te comento bordon, también debes de tomar en cuenta el mantenimiento del condensador y el desempeño del MVC.

En si pienso que hay que bajar esa presión.
El retorno de líquido causara la muerte del compresor más rápido de lo que te imagina.

JASO

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25 Abr 2017 09:24 #52592 por Lucianom1632
Hola muchachos! El caudal de viento esta bien, puse filtro nuevo, y tira muy buen caudal de aire, ahora no se, porque ya estamos en otoño y se aproxima el invierno, pero al llegar el verano voy a revisar las presiones y dejarlo a que regulando este en 35 psi en baja... y ver el rendimiento.
El siguiente usuario dijo gracias: josal

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