Topic-icon Pregunta Problema con aire acondicionado de Chevrolet Optra

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18 Jun 2017 20:37 #53530 por luis19839
Hola amigos del foro. Le hice limpieza al sistema por rotura del compresor, cambie válvula de expansión; el condensador (lo limpie, tenia bastante escoria de aluminio del compresor lo lave lo más que pude) ; el cliente no quiso cambiarlo por lo costoso. Compro el filtro secante. Hice vacío, lo cargue con balanza electronica por alta obviamente con el carro apagado la carga del fabricante es aproximadamente 670gr de eso agarro 300gr. Lo demás lo cargue con el carro prendido por baja. Me presento el problema que por mucho que le agregue gas no sube la presión en alta quedaba en 100 psi y la de baja subia normal el compresor es un V5 . Prendi y apague el compresor varias veces y la aguja en alta subió llego un momento hasta 200 psi pero no sale aire frío otro dato es que al acelerar la aguja de la presión alta y baja se comporta inestable (eso es humedad). Descargue el sistema, hice vacío de nuevo pero esta vez por mucho que le agregue gas la aguja de alta no sube de 100 psi y la aguja al acelerar el carro sigue alterada. Sospecho de la válvula poa del compresor que se pega, monte la misma que tenia el compresor roto, al sacarla tenia mugre y restos de aluminio, la limpie con aire presurizado y la monte. ¿Qué opinan ustedes? ¿Qué pasará?

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19 Jun 2017 22:45 #53537 por dsbordon
Hola Luis.
El tema de las presiones con fluctuaciones muy fuertes se debe o a incondensables en el circuito o al mal estado de las válvulas del compresor. Podría ser también que la válvula de alivio del compresor no este cerrando bien.
Se supone que el compresor es nuevo asi que me inclino por incondensables.
Otra posibilidad es que sigan corriendo desechos por el condensador y te hayan trancado el filtro.
La alta, contrariamente a lo que podría considerarse como lógico, no tiende a subir sino que permanece baja. Si la obstrucción es parcial pasa muy poco refri hacia el eva y te da presiones "aceptables", solo que este gas esta súper recontra recalentado y saturado de calor. Por eso no enfria. Este caso que te planteo es lo que ocurre cuando envasas el gas de un Split y dejas levemente abierta la válvula de servicio de salida del condensador.

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19 Jun 2017 22:52 #53538 por dsbordon
Perdón, presurizaste con nitrógeno antes de realizar vacio y la carga de gas????
Te recuerdo que el vacío no es método para verificar estanqueidad, sirve para retirar incondensables y humedad del circuito. Salvo que utilices un VACUOMETRO DIGITAL de calidad no es un método recomendable.
Quizás durante el proceso de vacío ente aire al circuito por las uniones de las mangueras.

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