question-circle Pregunta Como Inyectar tinta fluor y aceite en circuito frigorífico

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- #56764 por Walter48
Estimados,,buenos dias..
Tengo muy pocos conocimientos , en refrigeracion , pero me ingenio para cargar un equipo de aire automotor. La consulta que quiero hacer es la siguiente. Quiero injectar tinta fluor ( para intentar detectar una perdida) y ademas aceite para lubricar el sistema, estos dos elementos se pueden injectar a traves de las manguera de baja del manometro..? o la tinta o aceite , puede afectar al sistema de lectura ( manometro). dañandolo o dejando residuos en la manguera...?. O debo injectarlo directamente al circuito, en el conector de baja de la cañeria del equipo de aire a traves de una jeringa injectora, y de esta manera estos elementos no pasarian por el manometro...Quedo al aguardo de respuesta ..Gracias. Por su atencion ..
Saludos.

Walter

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#56765 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Injectar tinta fluor y aceite
Hola Walter.
En mi caso tengo la pistola que viene para inyectar la tinta. En tu caso, yo diseñaría o fabricaría de forma casera un recipiente para insertar la tinta y un poco de refrigerante que usa el equipo.

Supongamos, podrías utilizar el acumulador de un compresor rotativo en desuso. Podrías colocarle dos válvulas, una para hacer el vacío, la otra para cargar y una tercera para descarga. Le podrías hacer vacío al envase, y luego introduces la tinta y un poco de gas. Con el envase en vertical, de manera que la tinta quede abajo y el gas por encima, abres una llave de paso y dejas entrar tanto la tinta como el gas. Qué opinas?

Por otro lado, que yo sepa, esa tinta no afecta el funcionamiento del equipo.

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#56772 por Emmanuel
Respuesta de Emmanuel sobre el tema Injectar tinta fluor y aceite
Buenas noches,
La tinta no daña el manómetro, el aceite sí.
Yo trabajo bastante con vehículos, por una cuestión económica nunca me compré la pistola inyectora y la verdad que ya me acostumbre.
En mi experiencia me resulta más fácil encontrar las pérdidas usando nitrógeno, cuando las pérdidas son muy pequeñas la tinta no se filtra y/o la gente siempre te trae el auto sucio lo cual complica más aún ver filtraciones de tinta.
La tinta la coloco al finalizar la reparación antes de comenzar el vacío en el interior del compresor o en el extremo de algún caño.
El aceite se lo coloco en el interior del compresor cuando lo reparo.

Importante: no coloques aceite de más, si en tu reparación no sacaste aceite o si no estás seguro que le falte aceite al circuito no le cargues, sólo debes hacerlo cuando estés seguro de que lo necesita. Te recomiendo cuando vayas a hacerlo que previamente averigues cuanto aceite lleva ese vehículo. Un exceso de aceite reducirá notablemente el rendimiento.

Saludos, Emmanuel
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#56775 por Walter48
Respuesta de Walter48 sobre el tema Injectar tinta fluor y aceite
Hola Emanuel ..Gracias por responder, voy a tener en cuenta tu consejo, a decir verdad no estoy seguro si necesita aceite o no, te comento brevemente mi caso, compre una Renault Master , en el 2013 y lo hice mortorhome, cuando la compre el aire funcionaba y al mes dejo de hacerlo...empece a investigar como es el tema y mas o menos aprendi a hacerle carga al equipo de aire, compre el manometro, el 134 y un detector de perdidas de gas electronico.....Como se ve que la perdida era muy pequeña, no pude detectarla efectivamente, pero parecia estar en el condensador instalado en el tablero del vehiculo. Como el accesos era complicado, decidi hacerle una carga en cada viaje que lo usaba en el verano y me duraba unos 60 dias, con eso zafaba. Pero este ultimo verano lo cargue y me duro una semana , con lo que decidi. abocarme realmente a detectar la falla y vi el tema de las tintas. ( oportunamente le habia hecho una carga con el R134 que viene con tinta y con tapa poros ..No resulto ni como tapon ni pude visualizar la tinta, creo que el envase decia para tapar los o`rings , con lo que creo que si es la perdida en el condensador , no surtiria efecto.) Con todo esto, pense en hacerle una carga con la tinta fluor, e hice las preguntas, por que vi en un video que le cargaban el aceite y la tinta , en la manguera amarilla del manometro, y me surgio la duda si no afectaria el manometro y quedaria resto en las mangueras.Ademas lo del aceite , como no desarme el equipo y ya tuvo perdidas de gas en estos 5 años , pense que tal vez necesitaria una dosis de aceite. La verdad no se que parametros tomar , para saber si le falta aceite o no.....Esas son mis dudas ...... y miles mas jajajaja.... pero metiendo las manos con prudencia se aprende, lo mio es la electronica....asi que a la refrigeracion la veo de costado..pero con interes ...jajaja Un Abrazo y gracias a todos los del foro ..esta muy bueno...
Saludos.
Walter.
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#56776 por Walter48
Respuesta de Walter48 sobre el tema Injectar tinta fluor y aceite
Hola Diego..Gracias por responder....Tomare en cuenta tu consejo y vere que puedo hacer ya que soy un principiante autodidacta , no fui a ningun curso, asi que me falta mucho..lo que hago lo hago con prudencia , y a conciencia, pero no estoy eximido de meter la pata ....jajajaja....Bueno vere como salgo de esta ...
Saludos...
Walter..
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