question-circle Pregunta Como Inyectar tinta fluor y aceite en circuito frigorífico

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14 May 2018 12:26 - 18 May 2018 22:20 #56764 por Walter48
Estimados,,buenos dias..
Tengo muy pocos conocimientos , en refrigeracion , pero me ingenio para cargar un equipo de aire automotor. La consulta que quiero hacer es la siguiente. Quiero injectar tinta fluor ( para intentar detectar una perdida) y ademas aceite para lubricar el sistema, estos dos elementos se pueden injectar a traves de las manguera de baja del manometro..? o la tinta o aceite , puede afectar al sistema de lectura ( manometro). dañandolo o dejando residuos en la manguera...?. O debo injectarlo directamente al circuito, en el conector de baja de la cañeria del equipo de aire a traves de una jeringa injectora, y de esta manera estos elementos no pasarian por el manometro...Quedo al aguardo de respuesta ..Gracias. Por su atencion ..
Saludos.

Walter
Última Edición: 18 May 2018 22:20 por Diego.

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14 May 2018 16:03 #56765 por Diego
Hola Walter.
En mi caso tengo la pistola que viene para inyectar la tinta. En tu caso, yo diseñaría o fabricaría de forma casera un recipiente para insertar la tinta y un poco de refrigerante que usa el equipo.

Supongamos, podrías utilizar el acumulador de un compresor rotativo en desuso. Podrías colocarle dos válvulas, una para hacer el vacío, la otra para cargar y una tercera para descarga. Le podrías hacer vacío al envase, y luego introduces la tinta y un poco de gas. Con el envase en vertical, de manera que la tinta quede abajo y el gas por encima, abres una llave de paso y dejas entrar tanto la tinta como el gas. Qué opinas?

Por otro lado, que yo sepa, esa tinta no afecta el funcionamiento del equipo.

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15 May 2018 20:15 #56772 por Emmanuel
Buenas noches,
La tinta no daña el manómetro, el aceite sí.
Yo trabajo bastante con vehículos, por una cuestión económica nunca me compré la pistola inyectora y la verdad que ya me acostumbre.
En mi experiencia me resulta más fácil encontrar las pérdidas usando nitrógeno, cuando las pérdidas son muy pequeñas la tinta no se filtra y/o la gente siempre te trae el auto sucio lo cual complica más aún ver filtraciones de tinta.
La tinta la coloco al finalizar la reparación antes de comenzar el vacío en el interior del compresor o en el extremo de algún caño.
El aceite se lo coloco en el interior del compresor cuando lo reparo.

Importante: no coloques aceite de más, si en tu reparación no sacaste aceite o si no estás seguro que le falte aceite al circuito no le cargues, sólo debes hacerlo cuando estés seguro de que lo necesita. Te recomiendo cuando vayas a hacerlo que previamente averigues cuanto aceite lleva ese vehículo. Un exceso de aceite reducirá notablemente el rendimiento.

Saludos, Emmanuel
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16 May 2018 08:41 #56775 por Walter48
Hola Emanuel ..Gracias por responder, voy a tener en cuenta tu consejo, a decir verdad no estoy seguro si necesita aceite o no, te comento brevemente mi caso, compre una Renault Master , en el 2013 y lo hice mortorhome, cuando la compre el aire funcionaba y al mes dejo de hacerlo...empece a investigar como es el tema y mas o menos aprendi a hacerle carga al equipo de aire, compre el manometro, el 134 y un detector de perdidas de gas electronico.....Como se ve que la perdida era muy pequeña, no pude detectarla efectivamente, pero parecia estar en el condensador instalado en el tablero del vehiculo. Como el accesos era complicado, decidi hacerle una carga en cada viaje que lo usaba en el verano y me duraba unos 60 dias, con eso zafaba. Pero este ultimo verano lo cargue y me duro una semana , con lo que decidi. abocarme realmente a detectar la falla y vi el tema de las tintas. ( oportunamente le habia hecho una carga con el R134 que viene con tinta y con tapa poros ..No resulto ni como tapon ni pude visualizar la tinta, creo que el envase decia para tapar los o`rings , con lo que creo que si es la perdida en el condensador , no surtiria efecto.) Con todo esto, pense en hacerle una carga con la tinta fluor, e hice las preguntas, por que vi en un video que le cargaban el aceite y la tinta , en la manguera amarilla del manometro, y me surgio la duda si no afectaria el manometro y quedaria resto en las mangueras.Ademas lo del aceite , como no desarme el equipo y ya tuvo perdidas de gas en estos 5 años , pense que tal vez necesitaria una dosis de aceite. La verdad no se que parametros tomar , para saber si le falta aceite o no.....Esas son mis dudas ...... y miles mas jajajaja.... pero metiendo las manos con prudencia se aprende, lo mio es la electronica....asi que a la refrigeracion la veo de costado..pero con interes ...jajaja Un Abrazo y gracias a todos los del foro ..esta muy bueno...
Saludos.
Walter.
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16 May 2018 08:45 #56776 por Walter48
Hola Diego..Gracias por responder....Tomare en cuenta tu consejo y vere que puedo hacer ya que soy un principiante autodidacta , no fui a ningun curso, asi que me falta mucho..lo que hago lo hago con prudencia , y a conciencia, pero no estoy eximido de meter la pata ....jajajaja....Bueno vere como salgo de esta ...
Saludos...
Walter..
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17 May 2018 07:27 #56784 por agrofrio
Hola Walter, si puedes para poder detectar donde es la perdida, te conviene probar por sectores separados, ej aíslas el compresor del sistema, el condensador (es el que va delante del radiador de agua) y el evaporador (el que esta adentro del tablero), así de esta manera apuntaras mejor la perdida
He leído los comentarios y te comento, si tienes una perdida y de la ultima carga que realizaste te duro poco tiempo, quiere decir que la perdida es importante, normalmente las perdidas importantes son visibles (dejan manchas de aceite o se transpira)
también te comento que por mas tinta colorante que le coloques y la fuga es en el interior del tablero no la vas a detectar, y el sella fugas anda pero para perdidas insignificantes.
te recomiento probar bien el compresor donde va el reten delantero y el evaporador (el del tablero)

saludos
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17 May 2018 09:19 #56785 por Walter48
Hola Agrofrio..Gracias por tu tiempo en responder....Tambien gracias por aclararme lo del condensador y evaporador, lo sabia pero como no estoy continuamente con esto y si sumas a los años que no vienen al dope se me mezclaron los tantos jajajajaj...Si habia leido respecto a que hay posibilidades que tenga perdidas en el reten delantero del compresor ( Si no me equivoco seria el que va detras de la polea que hace girar el compresor, y tambien verificar el evaporardor ( Siempre las fallas estan en lugares comodos de trabajar...jajaja)...Voy a hacer una nueva inspeccion visual para ver si aparece el lugar de la perdida..Al ser novato las dificultades se duplican...Pero lo interesante , es que insistiendo se aprende....Muchas gracias a vos y a todo el grupo que compone este interesante Foro.....
Saludos..
Walter..
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