file Pregunta Hacer puente o usar potenciómetro en reemplazo de sensor de ambiente ( N.T.C.) en aire split

  • biocoolgroup
  • Avatar de biocoolgroup Autor del tema
- #35639 por biocoolgroup
Reciban mis mas cordiales saludos, nuevamente aca en este interesante foro. Companieros debo reconocer mi poca experiencia en la parte electronica de los equipos de aire acondicionado!!!.Si puenteo en la placa electronica la sonda de ambiente, termistor, cual seria la reaccion del equipo de aire acondicionado, enciende?, no enciende?, enciende y no se apaga?, enciende y al rato se apaga?. Gracias por su atencion.
pd. Disculpen los acentos, pero, la portatil se desconfiguro.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#35644 por srozuna
Respuesta de srozuna sobre el tema puente en sonsor de ambiente ( N.T.C.
Apreciado biocoolgroup
definitivamente la placa estara muy comprometida a destruirse , en todo caso NO ES ACONSEJABLE , dejar en corto la sonda ( sensor).
Cuentenos si esto es un caso en particular o mera curiosidad ???
en todo caso hay "forma de engañar a la tarjeta" pero esto seria en caso puntual para confirmar la operatividad o no del sensor (sonda).
que tengas buen dia!!!!!!!!!!!!!!!!
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, biocoolgroup

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • biocoolgroup
  • Avatar de biocoolgroup Autor del tema
#35645 por biocoolgroup
Respuesta de biocoolgroup sobre el tema puente en sonsor de ambiente ( N.T.C.
srozuna, se trata de una mera curiosidad!!!!, se me ocurrio que el sensor, NTC, actuaba mas como un interruptor , en tal caso se descartaba el corto circuito, pero, como dije anterior recien me estoy interesando en la parte electronica.Agradezco tu preocupacion y rapida respuesta a mi inquietud.Tambien ayudaria si me explicas como enganiar a la tarjeta y si sabes donde puedo encontrar mas ayuda del funcionamiento de las placas electronicas. Te reitero mi agradecimiento.

Miguel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • conatem
  • Avatar de conatem
- #35647 por conatem
Respuesta de conatem sobre el tema puente en sonsor de ambiente ( N.T.C.
podemos distinguir tres grandes grupos de sensores térmicos:

Termostatos todo-nada: Interruptores que conmutan a un cierto valor de temperatura, en general
con una cierta histéresis.


Termorresistencias: Sensores pasivos de tipo analógico basados en el cambio de resistividad eléctrica
de algunos metales o semiconductores con la temperatura.

Pirómetros de radiación: Sensores de tipo analógico, utilizables en general para altas temperaturas,que están basados en la radiación térmica emitida por los cuerpos calientes




suerte
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#35650 por srozuna
Respuesta de srozuna sobre el tema puente en sonsor de ambiente ( N.T.C.
Nombre del Archivo: reparaciondeplacas.pdf
Tamaño del Archivo: 702 KB


Re: Falla de sensores ? 21 Dic 2012 21:35 #31779

Diego
Avatar de Diego
DESCONECTADO
Fundador
Mensajes: 3147
Gracias recibidas 4293
Karma: 212




Si tiene sensor en la unidad exterior, podrías medir el valor de su resistencia y la temperatura ambiente en ese momento. Puedes simular el trabajo del sensor, reemplazándolo temporalmente por un potenciómetro de 50 kilohomios... [url=http://http://frionline.net/foro/heladeras-freezers-equipos-frigorificos/3746-general-electric-charrua.html?limit=6&start=6#3797]aquí la llamamos la herramienta "Pote" de Tecnomaker.[/url]

No olvides exponer el resultado de la reparación. Gracias.
El siguiente usuario dijo gracias: tantor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegojosalModeradorCharrua
Gracias a Foro Kunena