lock Pregunta Tuberia de baja escarchada y bajo consumo

Más
#38680 por elclaudio
Buenas tardes a todos los integrantes del foro.

Les hago la siguiente consulta ya que se me complico al instalar un Split frio-calor BGH de 4500F cargado con refrigerante R22

El problema es que se congelaba la baja desde el evaporador hasta la admision del compresor y la presion de baja no superaba las 40 lbs,entonces recargue gas de acuerdo a los metros adicionales de tuberia pero la presion seguia sin aumentar,el consumo del compresor se situa en los 5A cuando la intensidad nominal es de 8,5A.

La temperatura de la tuberia de alta esta casi a temperatura ambiente y apenas condensando en el interior del evaporador.
Por otro lado al cambiar a modo calor funciona un rato hasta que corta el termico del compresor y se dispara el consumo,la presion en alta llega hasta los 25 bar y lo llamativo es que solo calienta parte del evaporador en modo calor porsupuesto...sera obstruccion en capilar o filtro molecular tapado?

Desde ya me anticipo a dar las gracias por la ayuda que me puedan dar
El tema ha sido cerrado.
  • cerogrado
  • Avatar de cerogrado
- #38684 por cerogrado
Respuesta de cerogrado sobre el tema Tuberia de baja escarchada y bajo consumo
Hola...
En general el radiador de la unidad interior está compuesto por 3 secciones que se alimentan atraves del mal llamado distribuidor de liquido, pero sirve para la explicacion...
alguna vez que otra encontré que en alguna seccion no circula refrigerante, generalmente exceso de material de aporte al momento de soldar...
si el equipo es nuevo corresponde que lo atienda el servicio tecnico de la fabrica por garantia, si la garantia ya caducó... a desrmar y meter soplete para encontrar donde está la obstruccion...
saludos,

cero

p.d.: sacá la carcaza plastica y ponelo en marcha vas a notar la diferencia de temperatura entre las secciones...
El tema ha sido cerrado.
  • gfmaziarz
  • Avatar de gfmaziarz
#38696 por gfmaziarz
Respuesta de gfmaziarz sobre el tema Tuberia de baja escarchada y bajo consumo
Hola, fijate, además de lo que sugiere Cero, que no se haya extrangulado el caño de retorno en el momento de la instalación. Si esto ocurriera, provoca la falla que has descripto. Suerte!!! Gustavo
El tema ha sido cerrado.
Más
#38702 por elclaudio
Respuesta de elclaudio sobre el tema Tuberia de baja escarchada y bajo consumo
Muchas gracias Cero y Gustavo.
Les cuento que recupere el gas en unidad exterior,hice barrido con nitrogeno a las tuberias y no tiene restriccion alguna,saque el evaporador afuera y le hice barrido saliendo el nitrogeno pero pede ser que este circulando por un solo circuito¿como saberlo sin desoldar los caños?
Hice vacio tres veces y volvi a probar abriendo las llaves de servicio pero seguia exactamente igual el problema

¿Para hacer barrido a cada circuito individual no hay otra forma que desoldar los caños ,no?cual me conviene desoldar,alta o baja?

Hay un tubo de baja que vino exageradamente doblado de fabrica pero no creo este alli el problema...justo arriba de ese se ve el del medio que no se escarcha y en las U de los circuitos tampoco siquiera se enfrian

[img]http://http://imageshack.com/a/img194/2248/i355.jpg


El tema ha sido cerrado.
Más
#38707 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Tuberia de baja escarchada y bajo consumo
-Ubicación de la consola?, (cuanto del techo?)
-Funciona la velocidad del ventilador correctamente?
-¿no será el ventilador interior?.Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: elclaudio
El tema ha sido cerrado.
  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegojosalModeradorCharrua
Gracias a Foro Kunena