question-circle Pregunta Como conectar unidad exterior de aire splir de 6000 f/c con contactor

Más
- #45859 por carloslareja
oky . Hola a todos. tengo un luft 6000 f/c usado con compresor nuevo. probe todo directo y todo funciona. después de todo el mantenimiento respectivo tengo que conectarlo. Me encuentro que la la alimentacion es a través de la unidad exterior. Este esquema de conexionado incluye un contactor, y como realizar la conexión eléctrica es mi problema, sobre todo por el contactor.
gracias y buen año.

amplio datos: por lo que vi en fotos de otro foro es muy probable que falte la plaqueta de la unidad exterior. ( se ve que los muchachos que me reinstalaron el equipo se llevaron el compresor... y la plaqueta). Luego mando fotos.

Gracias por la respuesta tan pronta.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#45860 por Charrua
Hola en la tapa de bornera de UE tiene que estar el circuito de conexion. Si fuiste capaz de probarlo directo no creo qiue tengas tanto problema en conectarlo. Si no es asi o estan modificadas las conexiones manda mas datos o subi una foto de la unidad exterior para giarte.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #45863 por gustavozotta
El contactor tiene 4 cables. Dos de ellos son de señal, es decir que 1 de los de señal va al común de la instalación de la UE y el otro proviene del PTC de la plaqueta, lo que en un split más pequeño alimentaría al compresor, en este caso alimenta al contactor. De los otros 2 cables del contactor uno tiene que recibir tensión y el otro iría al compresor.... Es como una llave, que habilita el paso de la electricidad, sólo que está operada por una señal eléctrica que proviene de la plaqueta...

En la bornera de la unidad externa seguramente encontrarás terminales identificados ASÍ:
LN LN 123 donde el primer LN (posiblemente del lado derecho) sea la entrada de la alimentación, el siguiente par LN sean los terminales que alimentan a la unidad interior, y 1 2 y 3 sean respectivamente los terminales que traen señal desde la plaqueta y que encienden respectivamente el compresor, el forzador de la unidad externa y la válvula inversora (si es que la tiene....)

Entonces:
De la entrada principal LN encontrarás primero un puente hacia la salida LN que alimenta la unidad externa....
Luego deberás seguir las indicaciones del plano de conexiones que seguramente debe tener el equipo.
El tema es que tanto la válvula inversora, el compresor y el ventilador deben recibir 220V para funcionar, de modo que tienen que estar todos conectados a un COMÚN y habrán de funcionar cuando reciban la correspondiente tensión a través de cada uno de los bornes, o bien por intermedio del contactor.....

Si no le quedó claro, suba fotos y lo orientaremos. Suerte, saludos.

Soluciones en refrigeración y aire acondicionado en San Miguel y Zona Norte: refrinor.net/
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, patoo, Charrua y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegojosalModeradorCharrua
Gracias a Foro Kunena