lock Pregunta Problema con camara frigorífica, refrigerante R22, 18000 BTU

Más
#10317 por lamenabar
Por lo que comentas,la VET no reacciono para nada en cuanto a provocar expancion,te sugiero que la saques y la inspecciones bien, tal vez debas cambiarla,en ese tren de cosas aprovechá en inspeccionar todo lo que puedas abrir y desmontar del circuito para asegurarte que no tenga ninguna obstruccion y de paso instalarle valvulas schrader para chequear presiones.
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio
El tema ha sido cerrado.
  • gustavnio
  • Avatar de gustavnio
#10324 por gustavnio
hola angel
Coincido con los foristas sobre lo apuntado por tecno y lamenabar. El tema es que estas procediendo por tanteos a la hora de la puesta en narcha de la unidad
Con los parametros de carga de refrig que pasaste ¡ controlaste los valores de sobrecalentamiento y subenfriamiento? deberas estar un tanto alto con el sobrecalor en la succion del compresor si es que la carga de refrigerante es la adecuada; en vez de 7 C tendras elrededor de 12 C debido a que el evapo es chico ( segun la info que pasaste). A su vez no vas a lograr la presion de succion indicada de 37 psi ya que el evaporador es chico para esa condensadora; puede que debido al mayor caudal bombeado la caida de presion a traves del evaporador sea mayor a lo esperado y que a su vez el compresor retire refrigerante del evaporador a una tasa mayor al producido
Controla los parametros mencionados

gustavnio escribió: Hola amigo mejicano
El tema con ese evaporador es que te va a resultar chico ( habria que tener de ella una tabla de rendimentos a diversas temp como para estar seguros): la u condensadora es notoriamente mas grande por lo cual tendras algunos problemillas a la hora de la puesta en funcionamiento ( baja presion de evaporacion, alto sobrecalentamiento en la succion, por ejemplo) tendras que lidiar un poco para poder poner las 2 unidades en concordancia. No es que no se pueda sino que lo mas potable es que ambas partes de la instalacion esten "ajustadas" adecuadamente
si encuentro algo de esto te aviso
mantenenos al tanto de lo que suceda
el libro que mencionas es bueno: para la parte comercial es el tomo 2. lo podes encontrar en la red facilmente
saludos

El tema ha sido cerrado.
Más
#10332 por deantunano
Muchas gracias.
Cual seria el tamano adecuado para la condensadora?.
El dia de hoy compre todo lo que se requiere, para la puesta en marca.. filtos, llave de servicio (para cerrar el lado de succion, para contener el gas, mirilla, puerto de servicio, selenoide y coli, control de temperatura, gas, valvula de expansion, etc..
pienso lavar sistema, cambiar filto, un buen barrido, y vacio, carga como lo indican, y a arrancar... Pero si me recomiendan cambiar la evaporadora, La cambio, eso es lo de menos, no quiero que el cliente me este llamando por lo mismo, esta muy lejos y aca no hay tiempo para llamadas de garantia, para mi, que se instale lo que es para cada cual, El cliente esta de acuerdo con que se tiene que hacer lo adecuado, y si algun cliente quier que le reviva un mounstro, con partes parchadas, o usadas, la verdad no les doy servicio..
Es como ustedes lo comenta.. No es que no se pueda, pero no es lo adecuado, no se puede invertir tanto tiempo, y arriesgar el producto del cliente (claro que el tecnico nuuunca se equivoca ;) ). vivo en USA, asi que aca solo hay tiempo para dormir, si es que te lo das!. si tome este cliente, es porque no le urge, y quiere un buen trabajo, si no, a cambiar de un jalon lo que este mal, y en 2 dias que quede todo operando bien, entregas tu factura, tu pago, y a lo que sigue.
Asi que les pido de favor sus recomendaciones.. Le cambio flltros, llaves, barrido, vacio, carga a 60 , seguir llenando, a ver temperaturas, como cualquier procedimiento. O no me la juego y cambio evaporador, filtros llaves limpiar, cargar y listo?.
Segun algunos manuales senalan que el tamano de la condensadora tiene que ser mas grande, y yo lo calcule, y si era muy muy proximo estos resultados, lo comente en el foro, por lo que yo ya estaba muy confiado, con la compatibilidad de estas Pero escuchandolos a ustedes con mas experiencia, estoy abierto a opiniones.
Esperando nuevas.. Gracias..xsombrero
El tema ha sido cerrado.
Más
#10333 por deantunano
Referente a los libros, estoy confundido, entre estos dos titulos y los autores, Cual seria el recomendado?

www.amazon.com/Tecnologia-refrigeracion-...id=1310407880&sr=8-3 cuenta con 4 tomos...

el otro es.. www.agapea.com/libros/TECNOLOGiA-DE-LA-R...sbn-8428326606-i.htm tambien con 4 tomos.

Gracias!
El tema ha sido cerrado.
  • gustavnio
  • Avatar de gustavnio
- #10343 por gustavnio

deantunano escribió: Muchas gracias.
Cual seria el tamano adecuado para la condensadora?.
pienso lavar sistema, cambiar filto, un buen barrido, y vacio, carga como lo indican, y a arrancar... Pero si me recomiendan cambiar la evaporadora, La cambio, eso es lo de menos,..
Asi que les pido de favor sus recomendaciones.. Le cambio flltros, llaves, barrido, vacio, carga a 60 , seguir llenando, a ver temperaturas, como cualquier procedimiento. O no me la juego y cambio evaporador, filtros llaves limpiar, cargar y listo?.
Segun algunos manuales senalan que el tamano de la condensadora tiene que ser mas grande, y yo lo calcule, y si era muy muy proximo estos resultados, lo comente en el foro, por lo que yo ya estaba muy confiado, con la compatibilidad de estas Pero escuchandolos a ustedes con mas experiencia, estoy abierto a opiniones.
Esperando nuevas.. Gracias..xsombrero


Hola miguel
Antes de sacar una conclusion acerca del tamaño de la condensadora te paso los datos de capacidad frigorifica del evaporador russell que tenes en la instalacion y por las dudas el pdf de la firma
Este archivo está oculto a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verlo.

tene en cuenta que el fabricante te dio el dato de rendimiento de la unidad ai 185 de 18500 btu/h, pero a una temp de evaporacion de -29°C; demasiado bajo para tu necesidad. Si te fijas para una temp de evaporacion de -10°C ( que entiendo es tu necesidad) tenes un rendimiento de 22000 btu/h aproximadamente
Ahora bien, la unidad condensadora ( o compresor) rendira a esa misma temp de evaporacion unos 12000 btu/h; fijate aca

igual te paso el pdf para que lo veas
Este archivo está oculto a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verlo.

El tema es que no estas del todo perdido por lo cual podras usar las 2 unidades igual solo que te variara el delta T del evaporador, ademas de que este se tendra que adaptar al uso del compresor
Aca te paso una tabla en la que figura la capacidad del evaporador en funcion del delta T del mismo versus la capacidad de la u condensadora en funcion de la t de succion satuirada del compresor
Este archivo está oculto a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verlo.

por lo que se ve del grafico ambas unidades estaran en " equilibrio" cuando el delta T en el evaporador sea de 8°C aproximadamente y la cantidad de calor a retirar del recinto sera de 24000 btu/h y la tremp de evaporacion resultante sera de -1°C aproximadamnte
A lo mejor te embaruye con tantos datos. avisa cualquier cosa
Adjuntos:
El tema ha sido cerrado.
  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegojosalModerador
Gracias a Foro Kunena