lock Pregunta Problema con camara frigorífica, refrigerante R22, 18000 BTU

Más
- #10435 por deantunano
El domingo cambie filtros, mirilla, insatale valvulas de servicio, valvula selenoide, control de temperatura todas estas por estar muy usadas y o con oxido, saque la malla o filtro del vet, y esta se encuentra muy tapada, no puedes ver nada a contra luz del sol, la cambie completa por una nueva, antes de esto, lave sistema de evaporador, y tubos, conecte todo de nuevo, efectue vacio, rompi con nitrojeno 3 vezes, el ultimo vacio, lo deje por mas de 1 hora. con maquinas apagadas, carge por evaporador en liquido a 60 psi, espere 15 minutos, prendi, la condensadora, esper 15 minutos, y las lecturas en evaporador fueron de 44.8psi a la salida del evaporador y de 21f a lado del bulbo, la mirilla 1/2 llena.. sin senal de escarcha en el vet. Le meti mas gas en succion de compresor poco a poco, lo deje en 60, para ver si la mirilla se llenaba, y nada, por lo que no le meti mas.,
Le saque gas poco a poco cuando llegue a unos 49psi el vet se escarcho, saque mas, y las salidaad de este tambien, pero no mas, espere 20 minutos, sin cambios. todo esto con forzadores apagaados.. segui sacando a 43psi 21 f, a 42psi 19f se desescarcho el vet, y mirilla con muy poco caudadl, lectura en condensador 180psi temperatura a la salida, la misma del ambiente 93f ampers 3.3a , Claro esta indicando falta de refrigerante, pero que paso cuando se supone tenia la cantidad adecuada de gas, entre 40 y 45 psi? por que no enfrio, por que el caudal de la mirilla no se lleno? porque no se escarcho el evaporador?, no toco el vet, pues se supone que ya esta calibrada de fabrica, y ademas se supone que es para ajustes minimos, o estoy mal?
Que esta pasando?
Espero comentarios, si alguien tiene skype, y me quiera orientar, que me mande un mensaje, para darle mi numero, y llamarle, o si no, yo puedo llamar a telefonos regulares, solo que me manden el numero y la hora adecuada para llamar (su hora, yo veo aca que hora es en su pais, para no ser inoportuno).
Muchas gracias y en espera de nuevas pronto!

llame con el fabricante del evaporador, y solo me supo indicar que el evaporador es de 20350 btus,
Bien, con esta informacio, y con las caracteristicas del condensador copeland F3AD A201 tfc 001, son o no las apropiadas, o de no serlo, cual seria la apropiada, para mi es mejor cambiar la condensadora, ya que todo lo de adrentro y filtros estan nuevos.
El tema ha sido cerrado.
Más
#10437 por lamenabar
Bueno Angel,todo claro lo tuyo,cuando tuviste una temp. de 21ºF estabas en los -7ºC,tendrias que haber esperado mas tiempo,hasta que se estabilizara el equipo,y a mi entender deberas ajustar un poco la vet en esos parametros y esperar la respuesta. Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego
El tema ha sido cerrado.
  • gustavnio
  • Avatar de gustavnio
#10438 por gustavnio
hola angel, no te desesperes
es posible que si habia incrustaciones en todo el sistema puede que parte de ellas hallan viajado por la tuberia de succion y hayan tapado el filtro de la succion del compresor; casi seguro debe ser eso por el sintoma que indicas de la mirilla media llena
Fijate que de seguro ese compresor trae la valv de servicio de la succion roscada a la carcaza del compresor; retirala y fijate en que estado esta el filro de la succion. Es un cartucho de malla de cobre o bronce
Si el problema no esta ahi revisa bien las lineas pues hay obstruccion en algun lugar
saludos
El tema ha sido cerrado.
Más
#10439 por TecnoMaker
Deberias probara a limpiar el filtro de malla del compresor, además cuando llegaste a la Vet escarchada a -7C, 20 minutos es poco tiempo para que la cámara estabilice. Seguramente vas a tener que ajustar la Vet. Deberias probar modificar la regulación y observar cambios. Si no es así busca con más cuidado en algún lugar puedes tener una obstrucción. ánimo y a no desesperar.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego
El tema ha sido cerrado.
Más
#10440 por deantunano
Gracias, mira limpie lineas, cambie filtros, ese compresor no tiene llave de servicio, yo le puse una nueva a la entrada del compresor, tiene un recibidor despues del filtro de succion, no es original, yo queria quitarlo, pero por recomendaciones de los companeros, lo deje, en la descarga a la salida del condensador, entra a un recibidor, donde tiene una llave de servicio, de este tanque a el filtro nuevo y despues la mirilla, viaja al interior, se conecta a valvula selenoide. y despues al vet (nueva)
El tema ha sido cerrado.
  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegojosalModerador
Gracias a Foro Kunena