file Pregunta Apoyar al Usuario Final

  • hugo-lisandro
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#23850 por hugo-lisandro
Respuesta de hugo-lisandro sobre el tema Re: Apoyar al Usuario Final
a todos buenas noches.-

.... uf, no entre dos dias, y me urge participar, aclarando que quizas estoy colocando los pies fuera del tacho.-


Creo, que lo que dice conaten....(creo haberte entendido), se refiere a que demos una respuestilla al no frigorista, creo que esta bien

Lo de jac y radio, lo entiendo.- Mira lucho y lucho, por la jerarquizacion de la profesion (perdon juan...te incluyo), haber si puedo dandole filo " al teclado "

a) Responsabilidad (radio)... es asi como tu dices.- Insisto en capacitarse y demostrar con hechos y palabras que podemos arreglar cosas de otro en forma responsable
b) si hay que cobrar visita.- fijate, cuando tu llevas el auto al mecanico, el tio te da un presupuesto " pero te tiene el auto todo desarmado ".... que otra respuesta te queda, que decir que si.- Hago lo mismo que conaten, cobro y descuento si sale el trabajo.- GRATIS,no
c) Jac, en mi vida, he visto importantes y virtuosos tecnicos, pero que no saben vender su servicio.- Cometen errores de un trato " secote ", hacia el cliente, no le explican nada a quienes estan ansiosos de preguntas, se creen semidioses, te miran por arriba del hombro.-
Hoy, el mercado exige ( y las cadenas de electro), que no solo seas un buen tecnico, sino un excelente vendedor, y que muchas veces le dejes abrochada la venta con un moñito

Hay que ser inteligente.- Hace unos años, los sres gerentes de banco, eran contadores, licenciados en esto y aquello, hoy la mayoria son especialistas en marketing.....amigo, algo ha cambiado

Y no hay que escupir para arriba.- Mira siempre en temporada me contratan empresas de aire.- Cuando voy de un cliente y me dice: le agradezco, estoy a gusto..etc, etc; les digo: No a mi no me agradezca, llame a la empresa, y dele su punto de vista de nuestro trabajo

Con moño y todo....fijate que simpleza

me fui, mucho del tema, entiendame que llegue tarde

un abrazo a todos

hugo,

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#23859 por JacGel
Respuesta de JacGel sobre el tema Re: Apoyar al Usuario Final
Si Hugo tenes razon y hablamos de lo mismo con el hermano mexicano tambien tenes que ser como decis vos marketinero pero que no nos pase lo que explico juan40.
Todo sea por nuestras finanzas... nadie comprende lo que me sale pagar mi casa en Miami, los autos y las mujeres.
El siguiente usuario dijo gracias: tantor, hugo-lisandro, enderpalmar37

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- #23865 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: Apoyar al Usuario Final

JacGel escribió: Si Hugo tenes razon y hablamos de lo mismo con el hermano mexicano tambien tenes que ser como decis vos marketinero pero que no nos pase lo que explico juan40.
Todo sea por nuestras finanzas... nadie comprende lo que me sale pagar mi casa en Miami, los autos y las mujeres.

Amigos:

Nuestra tarea futuros profesionales ya formados, no termina con la práctica en el campo. Termina una etapa y comienza otra.

En la negociación con un cliente, por la concreción de un trabajo o servicio, la misma dependerá un 50% de la habilidad del técnico para concretar la misma. Es decir, que no solo hace falta todo el conocimiento y pericia técnica, si no que muy importante también serán nuestras habilidades para persuadir a una persona que No nos conoce a que confíe en mí, me deje entrar en sus casa y deposite su Confianza en mi servicio. Tarea monumental hoy en día, dado el grado de desconfianza que presentan los clientes.

Algunas de las habilidades sociales que ayudarán a concretar una VENTA son:

* Oratoria: el arte de persuadir al público.
* Coaching ontológico en ventas

Y escribo VENTA con mayúscula, porque lo que hacemos es vender. Si tienen la oportunidad de participar en un curso de coaching en ventas, podremos aprender los siguiente:

* Aprenderemos a observar al cliente e interpretar sus gestos y acciones para tomar decisiones en función de ellas.
* Reconocer las necesidades del cliente y con qué tipo de cliente estamos tratando.
* El dominio de nuestras emociones
* Manejo de las objeciones por parte del cliente.
* Correcta presentación del producto o servicio.

Les paso sólo un ejemplo de lo que me sucedió y el resultado de aplicar lo que aprendí con un cliente:

Ciente que viene a mi domicilio: si viene al taller o domicilio es por que tiene una necesidad: Identificarla. Esto incluye: saber escuchar, no oír, ESCUCHAR sin interrumpir. Hacer lo posible para que el cliente se sienta cómodo. En este caso no quiso pasar (desconfianza).

Apretón de manos y presentación de ambas partes: sonrisa sincera de por medio y mirada a los ojos. No agachar la cabeza ni mirar a otro lado mientras se saluda. El cliente se da cuenta inmediatamente si está ante una persona no confiable. Hay gestos que transmiten distintas reacciones en el interior del cliente. Estudiar la predisposición de la persona. Adoptar el lenguaje que usa el cliente y/o gestos hace que éste se sienta identificado conmigo.

Identificada la necesidad: elaborar rápidamente el plan de acción para ofrecer una solución al problema (características del servicio, alcance, garantía, ventajas, etc). Escuchar la respuesta del cliente, observar sus manos y sus gestos. Ver qué nos dicen sus ojos y el rostro. Hacer una lectura en función de ello. Planificar en base a esto.

Tarifa: llega el momento de presupuestar, una de los pasos más difíciles. Prohibido demostrar duda y/o inseguridad en la tarifa ofrecida. Cuando le digo el precio al cliente (mirándole a los ojos y analizando la reacción de su cara) este, tiende a desviar un poco la mirada hacia abajo en señal de duda... está pensando que hacer... y aquí viene la parte más importante.

Cierre de la venta: parte fundamental y definitoria de la venta, dependerá de nuestra habilidad. Ya se le explicó todo al cliente, en qué consiste el servicio, el tiempo... etc. ...sólo está pensando qué decisión tomar. Es en ese momento que se debe aprovechar y realizar el cierre y no dejar que el cliente dude más... para lo cual remato con:

Pregunta: ¿Amigo, que le parece si paso el lunes a las 17 hs por su casa? (el término "amigo" lo usó él, yo imito su proceder... para que el cliente se sienta a gusto y con confianza).
Respuesta: Sí amigo, está bien.

En el caso de que el cliente se hubiese negado (generalmente no dicen NO, si no que simplemente dicen: y... no sé... ó ...me parece muy caro...) entra en juego el Manejo de las Objeciones, pero ese es otro tema y no deseo hacer esto más extensivo. Hay mucha info en Internet sobre el tema.

Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: JacGel, tantor, josal y 2 persona(s) más.

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#23871 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: Apoyar al Usuario Final
Acabo de asignar los Nuevos Moderadores que aceptaron la invitación de Frionline.

El procedimiento para determinar si el Nuevo Miembro registrado es usuario Final o no, será el siguiente:

1- Ver cuál es la pregunta o consulta.
2- Observar las respuestas de su Perfil.
3- Si las respuestas dan a entender que se trata de una persona que no es del gremio, se mueve el tema a la sección de Preguntas de usuarios no frigoristas.
4- Si las respuestas no son totalmente correctas, se mueve el tema a la sección Aspirantes.

Mensaje para los Moderadores: El procedimiento para mover los temas, NO debe usarse por el momento, hasta que prepare en cuestión de horas, un video tutorial con el paso a paso.

Gracias.
El siguiente usuario dijo gracias: marcos, tantor, josal y 1 persona(s) más.

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Moderadores: DiegoModeradorCharrua
Gracias a Foro Kunena