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Pregunta Un capacitor puede quemar la bobina de un compresor de aire acondicionado
- SplitCba
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por SplitCba
Un capacitor puede quemar la bobina de un compresor de aire acondicionado Publicado por SplitCba
Buenas tardes, tengo una consulta... Un capacitor que se quemo. puede hacer fallar y hasta dañar las bobinas de un compresor de un aire acondicionado, Gracias de antemano
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- josal
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#48644
por josal
Respuesta de josal sobre el tema capacitores
Hola compañero, cunado un capacitor se quema, dentro del mismo pueden ocurrir dos cosas.
O se pone en corto o se abre.
Si se abre por completo, el compresor no arranca.
Si queda en corto, el compresor para por térmico.
Pero si el equipo se trata de encender en estas condiciones por tiempo prolongados, puede que la bobina de arranque se abra y el compresor se dañe.
Hay casos donde los picos de voltaje son muy altos superando la capacidad del condensador en voltaje, y puede ocasionar que se explote el capacitor, causando daños a la bobina de arranque, pero son casos muy aislados, pasa en compresores viejos.
Hay casos dónde la corriente es muy alta, y el tiempo del térmico se prolonga y puede ocasionar el mismo problema. Este caso en particular sucede por la falta de voltaje, hace que quede más tiempo pegado el relé de arranque.
Cuando tratamos de encender un compresor de forma directa. Lo más aconsejable es hacerlo con el térmico en común, por lo menos, ya cuando se adquiere experiencia, podríamos hacerlo sin ningún componente. Sin embargo, cuando existe un corto, sea en el compresor o en la red eléctrica, podríamos ocasionar accidentes, como daños al compresor, un fuerte choque eléctrico y hasta incendios.
Pero en general, que un compresor se dañe por un capacitor no es un caso común, a menos que el capacitor no sea de los uF que requiere el motor para su buen funcionamiento. En este caso la muerte del compresor no sería de inmediato.
O se pone en corto o se abre.
Si se abre por completo, el compresor no arranca.
Si queda en corto, el compresor para por térmico.
Pero si el equipo se trata de encender en estas condiciones por tiempo prolongados, puede que la bobina de arranque se abra y el compresor se dañe.
Hay casos donde los picos de voltaje son muy altos superando la capacidad del condensador en voltaje, y puede ocasionar que se explote el capacitor, causando daños a la bobina de arranque, pero son casos muy aislados, pasa en compresores viejos.
Hay casos dónde la corriente es muy alta, y el tiempo del térmico se prolonga y puede ocasionar el mismo problema. Este caso en particular sucede por la falta de voltaje, hace que quede más tiempo pegado el relé de arranque.
Cuando tratamos de encender un compresor de forma directa. Lo más aconsejable es hacerlo con el térmico en común, por lo menos, ya cuando se adquiere experiencia, podríamos hacerlo sin ningún componente. Sin embargo, cuando existe un corto, sea en el compresor o en la red eléctrica, podríamos ocasionar accidentes, como daños al compresor, un fuerte choque eléctrico y hasta incendios.
Pero en general, que un compresor se dañe por un capacitor no es un caso común, a menos que el capacitor no sea de los uF que requiere el motor para su buen funcionamiento. En este caso la muerte del compresor no sería de inmediato.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, plunos, ururef y 6 persona(s) más.
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- SplitCba
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- Mensajes: 3
#49057
por SplitCba
Respuesta de SplitCba sobre el tema capacitores
Muchisimas gracias, tu respuesta fue muy completa
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal
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- dsbordon
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- Mensajes: 956
#50161
por dsbordon
Respuesta de dsbordon sobre el tema Un capacitor puede quemar la bobina de un compresor de aire acondicionado
Hola, tal como dice josal si el capacitor no es de la capacidad adecuada el compresor puede funcionar aunque no de manera adecuada. Si muy "grande" es malo y si es muy "chico" es malo.
En cualquiera de los dos casos tendrías un desfaje de corriente entre las bobinas de arranque y trabajo que no permitiría un optimo desempeño del MC. Recorda que en motores con capacitor permanente tanto la bobina de trabajo como la de arranque aportan potencia para el giro del rotor.
Ejemplo fácil: Si vas en bicicleta y con un pie tratas de pedalear mas rapido que con el otro, la bici se mueve? SI. Sos eficiente como motor? NO. Te cansas mas? SI. Cuanto mas podrías aguantar? No creo que mucho.
Para que el desfasaje entre las corrientes en las bobinas de trabajo (run) y arranque (start), y sus correspondientes campos magnéticos, sea el optimo solo hay un pequeño rango de capacitancias que dependerá del diseño y la capacidad del compresor.
Saludos, Diego.
En cualquiera de los dos casos tendrías un desfaje de corriente entre las bobinas de arranque y trabajo que no permitiría un optimo desempeño del MC. Recorda que en motores con capacitor permanente tanto la bobina de trabajo como la de arranque aportan potencia para el giro del rotor.
Ejemplo fácil: Si vas en bicicleta y con un pie tratas de pedalear mas rapido que con el otro, la bici se mueve? SI. Sos eficiente como motor? NO. Te cansas mas? SI. Cuanto mas podrías aguantar? No creo que mucho.
Para que el desfasaje entre las corrientes en las bobinas de trabajo (run) y arranque (start), y sus correspondientes campos magnéticos, sea el optimo solo hay un pequeño rango de capacitancias que dependerá del diseño y la capacidad del compresor.
Saludos, Diego.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, coflansi
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